
De acuerdo con el artículo 51 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, no existe una edad límite para obtener la licencia de conducir en nuestro país, pero sabemos que el paso del tiempo hace estragos en los reflejos, vista y atención hacia el camino.
Con esto en mente, la compañía italiana Filante Motors desarrolló Active, un vehículo eléctrico diseñado para que los adultos mayores no renuncien a su movilidad.
Filante Motors anuncia en su comunicado que Active está certificado conforme a la normativa europea EN 12184, la cual regula las características de los vehículos de asistencia personal motorizados (como las sillas de ruedas eléctricas) por lo que oficialmente sería la primera silla de ruedas eléctrica del mundo con cabina, faros y espejos retrovisores.
Este curioso monoplaza puede ser conducido sin necesidad de licencia por lo que sus prestaciones van debajo de los cuadriciclos L6e y L7, Filante Motors anuncia una velocidad máxima de 20 Km/h y una autonomía de hasta 100 Km con una sola carga.
El Filante Active está disponible en dos variantes, y se pueden diferenciar por sus mandos de control. El Active Movia tiene un manillar con botones integrados por si el usuario está más acostumbrado a manejar una moto mientras que el Active Virea cuenta con volante, pedales y palanca ofrece una experiencia de conducción más inclinada con un automóvil.