Vende tu auto
Gadgets

Empresa recibe 1 millón de dólares de Toyota por diseñar una innovadora silla de ruedas

Fueron cinco las finalistas, pero sólo uno se llevó el codiciado premio.

Empresa recibe 1 millón de dólares de Toyota por diseñar una innovadora silla de ruedas

Si bien las marcas automotrices se enfocan en crear y desarrollar mejores autos año con año. Siempre se preocupan por promover la calidad de vida de las personas, impulsando la creación de productos que hagan de su vida más cómoda y segura.

¿Qué sucede?

Resulta que la división del gigante automotriz nipón, Toyota Mobility, acaba de premiar con un millón de dólares a la firma Phoenix Instinct (del Reino Unido) por diseñar una ultra ligera silla de ruedas de fibra de carbón, la cual además posee innovadoras funciones. Esto como parte de la competencia internacional de movilidad, que promueve la marca y reta a diferentes individuos de todo el mundo, a encontrar soluciones para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Más datos de la silla de Phoenix Instinct y de la competencia

  • La silla de ruedas ofrece una movilidad más segura y fácil gracias a un sistema de nivelación, que automáticamente, ajusta el centro de gravedad y la hace más estable para maniobrarla.
  • En las ruedas delanteras posee asistencia eléctrica, esto con el propósito de reducir las vibraciones hacia el cuerpo de la silla.
  • Emplea un sistema de frenos inteligente que detecta automáticamente cuando la silla va hacia abajo, ajustando con ello la velocidad, para facilitar un descenso seguro.
  • Aunque la firma Phoenix Instinct no especifica peso, al ser de fibra de carbón asumimos que es muy ligera y resistente.
  • Con el dinero proporcionado por Toyota, Phoenix afirma que tiene lo necesario para empezar a comercializar la silla de ruedas.
  • Otros concursantes de la competencia son originarios de Japón, Italia y Estados Unidos. A continuación, los diseños que llegaron como semifinalistas
  • El Evowalk, es un dispositivo que va debajo de la rodilla y ayuda a dar soporte a los músculos en el momento requerido. Ayuda a caminar y a evitar que se caigan las personas, que sufren de lo que se conoce como caída del pie.

  • Qolo, es un dispositivo que emplea tecnologías de exoesqueleto y de una silla de ruedas en uno sólo. Esto para hacer actividades ya sea parado o sentado.

  • Quix, es un exoesqueleto que permite una movilidad erguida, rápida y estable.

  • Wheel-i, es un vehículo de movilidad eléctrica y semiautónomo para usuarios de sillas de ruedas.

Jorge Blancarte recomienda