Vende tu auto
Novedades

Así suena el V8 del nuevo De Tomaso P72

Mira el video con el hermoso deportivo danzando sobre hielo.

Así suena el V8 del nuevo De Tomaso P72

De Tomaso, la marca creada por el argentino Alejandro de Tomaso hacia finales de los años 50 y que dio vida a deportivos como el Mangusta y el Pantera, volvió de las cenizas con el P72, un prototipo diseñado por Jowyn Wong y equipado con un motor V8 de Ford, que se estrenó oficialmente en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Hace poco te contábamos que De Tomaso anunciaba un acuerdo con Capricorn Group para agilizar el desarrollo y la entrada en producción del P72 este mismo 2022 con la construcción de una fábrica en el Nordschleife alemán.

Ahora, en este breve video publicado por De Tomaso Automobili podemos ver al P72 “bailando” por un lago congelado en Suiza. Lo más lindo del video es que podemos escuchar al V8 de 5.0L sonando en su esplendor. Si bien todavía no se publicó su potencia, se estima que podría estar por encima de los 700 hp y más de 608 lb-pie de torque. Esta bestia estaría comandada por una transmisión manual de seis velocidades que lleva la fuerza a las ruedas traseras, por lo que la diversión está asegurada.

De Tomaso originalmente planeó construir el P72 en Italia, pero luego la compañía reveló que planeaba trasladar sus operaciones principales a los Estados Unidos y construirlo allí, aunque esto se contradice con la última noticia que te mencionábamos de que su fábrica estará en Alemania. Todavía no está claro exactamente dónde se establecerá exactamente De Tomaso, pero sabemos que este modelo tendrá una serie limitada a solo 72 unidades en todo el mundo, cada una con un precio inicial de alrededor de USD 820,000.

Mira el video y disfruta del De Tomaso P72 danzando sobre el hielo.

De Tomaso P72 en el hielo

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas