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Project Trinity, el nuevo auto eléctrico de Volkswagen que quiere competir con Tesla

Se trata de un sedán de lujo que llegará en 2025 y tomará como base al ID.3

Project Trinity, el nuevo auto eléctrico de Volkswagen que quiere competir con Tesla

Volkswagen es uno de los pocos fabricantes que continúa apostando por los sedanes, y no es para menos, pues el Jetta es uno de los modelos que más glorias le ha traído durante varias décadas.

En mi opinión, este segmento permanecerá vivo por muchos años más, por lo que se me hace un acierto que la firma de Wolfsburg esté pensando en presentar su propia propuesta cero emisiones, lo que nos recuerda lo siguiente: ¿esto tendrá algo que ver con el ID Vizzion Concept presentado en 2018 o será un modelo independiente?

¿Qué se sabe hasta ahora?

El CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter, confirmó a inicios de 2021, que la marca estaba trabajando en el desarrollo de su nuevo modelo eléctrico, un sedán de lujo bajo el nombre interno de Project Trinity, pero gracias a una entrevista para el diario alemán “Welt am Sonntag”, además de las recientes publicaciones en LinkedIn, es que podemos saber más acerca del futuro coche del fabricante:

  • Será un modelo “de volumen” fabricado en las instalaciones centrales de Wolfsburg
  • Se hará uso de una nueva arquitectura modular MEB Evo, que toma como base la actual MEB de Grupo Volkswagen
  • Este lujoso sedán tendría una longitud superior a los 4 metros
  • Contará con nivel 2 al 4 de conducción autónoma, es decir que podría manejarse solo

  • La velocidad de carga promete ser de las más rápidas del mercado
  • Será un sedán con alto rango de autonomía, ideal para recorridos largos
  • El modelo cero emisiones será el primero en contar con la tecnología del proyecto Artemis de Audi
  • Es muy seguro que el fabricante nos dé un adelanto del diseño en forma de concept

Asimismo, el Project Trinity, será parte del nuevo sistema de producción, que permitirá producir vehículos eléctricos a una mayor escala y con costos más reducidos, lo que ayudará a posicionarse mejor.

Según el portavoz de la marca, el precio de entrada será de aproximadamente 35,000 euros (alrededor de $853,250 pesos), con el fin de poderle competir a Tesla a partir del 2026.

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