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La Ford F-150 Lightning fue sometida a pruebas en el frío extremo de Alaska

Se empezará a vender en EUA en la primavera

La Ford F-150 Lightning fue sometida a pruebas en el frío extremo de Alaska

La Ford F-150 Lightning, la variante eléctrica de la Lobo, saldrá al mercado en Estados Unidos en la primavera. No obstante, para estar seguros que entregarán un producto perfecto, Ford la sigue probando en diferentes condiciones de terreno.

¿Qué pasa?

La firma del óvalo azul acaba de develar fotos y videos de la F-150 Lightning situada en Alaska. Donde esta pickup sigue siendo probada por los ingenieros para medir las capacidades todoterreno y ver el desempeño de la misma en condiciones de hielo como nieve, así como en el frío extremo.

¿Cuáles han sido las condiciones y las pruebas que se han realizado con la Ford F-150 Lightning?

  • Seis modelos de preproducción fueron usados para realizar las pruebas.
  • Estuvieron dos semanas en Alaska y se probaron con temperaturas de -34.4°C.
  • Se examinó el comportamiento en diferentes superficies heladas: en nieve suelta, en montañas de nieve, en hielo y mitad hielo/mitad concreto.
  • Se pudo probar cómo los motores duales pudieron trabajar y funcionar, ajustando la potencia en milisegundos, cuando detectaban que las llantas resbalaban.

Relacionado a lo anterior Nick Harris ingeniero especialista en el tren motriz comentó “las respuestas son extremadamente rápidas y los motores duales lo hacen como si tuvieras dos motores otorgando potencia en un vehículo. Mucho de nuestro trabajo es coordinar que esos dos motores trabajen juntos para entregar el mejor torque en la superficie, con ello los clientes que lleguen a conducir en la nieve o en el hielo se sientan muy confiados”.

La Ford F-150 Lightning ya ha sido probada en diversas condiciones de terreno en los Estados Unidos. En Borrego Springs, Johnson Valley, en las partes altas de Michigan y en el Ford Michigan Proving Grounds.

Como recordatorio, la F-150 Lightning estándar promete una autonomía de 370 Km y ostenta una potencia de 426 Hp como 775 Lb-pie de par. La versión con paquete de baterías de rango extendido ofrece 483 Km de autonomía y la potencia aumenta a 563 Hp con 775 Lb-pie de torque.

Te invitamos a ver la bonita galería de imágenes en el frío como el video anexo.

La Ford F-150 Lightning en Alaska

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