Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford demuestra que la F-150 Lightning puede cargar otros vehículos eléctricos

El sistema puede cargar cualquier coche eléctrico no está limitado

Ford demuestra que la F-150 Lightning puede cargar otros vehículos eléctricos

El tema de la autonomía en los coches eléctricos es y seguirá siendo su talón de Aquiles, pues pasarán muchos años para que otorguen la misma independencia de rango que se tiene comparado con un auto de combustión. Sin embargo no todos son malas noticias, pues Ford ofrece una buena ayuda para los mismos.

¿Qué sucede?

Resulta que la marca del óvalo azul, durante un evento en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan, demostró que la Ford F-150 Lightning puede cargar otros coches eléctricos. Esto gracias a la función de carga de corriente alterna de 7.6 kW (32A a 240 V) que posee la increíble pickup super ventas.

Cuáles son las prestaciones del sistema de carga y cuánta autonomía puede otorgar:

  • El sistema se llama Pro Power Onboard y ofrece una toma de corriente de 240 volts. Ojo también está disponible en la F-150 PowerBoost Hybrid.
  • Usando el cable Ford Mobile Power Cord conectado a un Mustang Mach-E puede otorgar hasta 32 Km de autonomía, por cada hora que se cargue el auto.

  • Usando el mismo cable de carga, puede dar hasta 21 Km de autonomía a otra F-150 Lightning o 16 Km a una Ford E-Transit, por cada hora que estén conectados.
  • Cabe aclarar que el sistema de carga de la F-150 Lightning no está limitado a sólo coches de la marca, otros autos pueden cargarse usando el puerto de carga J1772.

Si bien la autonomía que otorga no es mucha, la F-150 Lightning sin duda puede ayudar a sacar de un apuro, a cualquier coche eléctrico que se haya quedado varado o para que tenga la suficiente energía, para llegar al punto más próximo de carga.

¿Qué tal las prestaciones de carga de la Ford F-150 Lightning, genial, no lo crees? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas