Si bien los autos clásicos son una de las mejores inversiones, algunas marcas y modelos en específico que tiene una mayor plusvalía.
Con el objetivo de descubrir a los autos clásicos que han ganado más valor en los últimos tres años -desde 2019-, el sitio web Confused analizó los precios para saber cuales son los que más demanda tienen.
Al comparar más de 200 autos clásicos en factores como su rareza y valoración estimada, el estudio clasificó a los mejores autos clásicos que existen.
Sorprendentemente, el auto clásico que más ha ganado valor y popularidad en los últimos años no es un Ferrari, sino un Lamborghini, específicamente, el Miura.
Lamborghini Miura
Clasificado como número, el Lamborghini Miura estableció el estándar para los deportivos y superdeportivos de alto rendimiento cuando se lanzó a mediados de la década de 1960.
Basta decir que fue el automóvil de producción en serie más rápido del mundo cuando se lanzó para determinarlo como un vehículo de culto.
Miura se clasificó tan alto en particular debido a que su valor se duplicó en los últimos tres años y en más del 1,500 por ciento desde su lanzamiento.
Ferrari F40
En segundo lugar, aparece el F40. Este modelo en particular ha sido aclamado como uno de los mejores autos tanto por los aficionados al motor como por la prensa de la industria.
Esa popularidad del Ferrari sigue siendo evidente hasta el día de hoy, con el F40 entre los autos clásicos más buscados.
Junto a esto, su valor estimado también ha crecido un 100 por ciento en los últimos tres años, por lo que obtuvo tan buena puntuación.
Ferrari 250 GTO
Otro Ferrari ocupa el tercer lugar: el Ferrari 250 GTO. Es extremadamente raro, solo se fabricaron 36, y cada comprador original fue aprobado personalmente por Enzo Ferrari.
Esta rareza ha hecho que el automóvil sea extremadamente deseable para los coleccionistas y las ventas han batido récords de precios repetidamente.
La valoración actual se estima en 70 millones, mucho más que cualquier otro automóvil clásico, y el 250 GT también tiene una puntuación alta por su rareza.