Vende tu auto
Novedades

¿Y si Subaru reviviera a la mítica Baja?

Los diseñadores de Carscoops recrearon una versión moderna de la pickup compacta, y se ve espectacular.

¿Y si Subaru reviviera a la mítica Baja?

Hay que decir que las camionetas compactas monocasco están de súper moda. De hecho, la fuerte demanda que están las camionetas recreacionales ha hecho que muchas marcas estén apostado por este segmento.

Ford fue la primera en lanzar un rival al mercado, la Maverick. Le siguió luego Hyundai con la Santa Cruz, por ahora sólo en el mercado estadounidense, y ya hay otras marcas que están trabajando en sus propios proyectos, como Chevrolet  y Volkswagen. 

Ahora, sería injusto olvidarnos de la precursora de todas estas pickup: la Subaru Baja, un modelo que revolucionó el mercado norteamericano con su aparición en 2002, aunque no lo suficiente como para que viera la luz una segunda generación.

La Baja, cuyo nombre se inspiraba en las carreras que se realizan en el desierto californiano, se desarrolló pensando en EU, el mayor mercado del mundo (en aquella época) y se produjo durante 4 años en Indiana, aprovechando la misma plataforma que daba vida a la gama Legacy/Outback.

Medía 4.90 metros de largo, 1.78 metros de ancho y tenía entre ejes 2.65 metros, medidas bastante similares a las que muestran hoy Maverick y Santa Cruz. 

¿Bueno, pero a qué vamos con esta historia?

A que los diseñadores del respetado medio Carscoops recrearon cómo se vería una nueva Subaru Baja, manteniendo la conocida estructura de cuatro puertas más pick-up. 

Todo parte del actual lenguaje de diseño que lucen Outback y Forester, pero modernizado, especialmente en el frontal. Cuenta con claros rasgos off-road y tecnología moderna como los faros LED. El cofre luce una entrada de aire para el intercooler, ofrece ventanas laterales sin marco, barras de techo, unas grandes protecciones plásticas sobre los laterales y una carrocería bitono. 

Fuente y fotos: Carscoops.

Del interior no hay recreaciones, pero debería verse no muy distinto a como luce la nueva Outback, incluyendo pantalla multifunción, conectividad a teléfonos y el sistema de seguridad EyeSight. 

Y si de mecánica se refiere, al conocido sistema de tracción Symmetrical-AWD se acoplaría un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros, con más de 300 caballos de fuerza para colocarlo por encima de las mencionadas Maverick y Santa Cruz. 

¿Y si Subaru se animara otra vez a lanzar una Baja?

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5