Vende tu auto
Novedades

Nueva Volkswagen Amarok podría ser una pick-up premium

La marca alemana dio a conocer nuevas imágenes e información de la próxima generación de esta popular camioneta

Nueva Volkswagen Amarok podría ser una pick-up premium

Por tercer mes consecutivo, la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen develó teasers e información acerca de la nueva Volkswagen Amarok que se fabricará en Sudáfrica y que compartirá varios elementos con la nueva Ford Ranger.

Tras un silencio de casi un año, Volkswagen brindó adelantos de la pick-up mediana en diciembre, donde nos adentramos en lo que será buena parte de su interior, y en enero, cuando pudimos ver detalles de sus laterales y conocer lo que será su motorización.

En las últimas horas, Volkswagen Commercial Vehicles anunció varias de las novedades que traerá la nueva Amarok, junto a imágenes que nos permiten ver con mayor claridad su exterior. Además, confirmó su año de lanzamiento.

Nueva Volkswagen Amarok: ¿Exterior presentado?

Por primera vez, Volkswagen mostró renders de lo que serían los laterales y la parte trasera de la nueva Amarok. De todas maneras, vale aclarar que, por su diseño, se trata de piezas realizadas hace por lo menos dos años, ya que tienen un aspecto similar al primer teaser de la nueva generación.

De la parte trasera, se destaca el diseño de calaveras y el nombre en la tapa de la batea. Además, se aprecia con mayor claridad una barra antivuelco más aerodinámica, elemento que fue destacado por Albert-Johann Kirzinger, jefe de diseño de Volkswagen Commercial Vehicles.

Nueva Volkswagen Amarok: A otro nivel

Nuevo anticipo de la próxima Volkswagen Amarok

En el comunicado emitido por la marca alemana, se destacan varias de las características que presentará la nueva Volkswagen Amarok, que pasaría a ser una camioneta premium, según figura en el escrito.

Si bien ya sabíamos que la nueva Amarok incorporará asistencias al manejo, Volkswagen se encargó de señalar que se tratará de sistemas inéditos en el segmento, que permitirán que el andar resulte mucho más cómodo para el conductor o la conductora.

Siguiendo con el manejo, la pick-up incluirá novedades que mejorarán su capacidad todoterreno, mientras que también brindará muy buenas prestaciones en materia de remolque, según afirma VW. Además, la caja de carga contará con un tamaño capaz de trasladar un piso de madera, y brindará seguridad para el traslado de objetos, aunque por el momento se desconoce de qué manera lo hará.

Otra de las novedades que brindó Volkswagen sobre la nueva Amarok radica en su interior, al mencionar que será rediseñado para contar con un carácter premium, gracias a su comodidad, operatividad y conectividad.

Nueva Volkswagen Amarok: ¿Qué más se sabe?

En cuanto a la estética, en adelantos anteriores supimos que la nueva Amarok podría presentar las siguientes características:

Exterior

  • Será diez centímetros más larga y cuatro más ancha que su antecesora.
  • Parrilla superior alta, que irá de un extremo al otro.
  • Faros muy angostos escondidos en la parrilla.
  • Líneas de diseño en cofre y laterales muy marcadas.

Interior

  • Volante parecido al visto en el T-Cross 2022.
  • Tapizado bitono en asientos y contrapuertas.
  • Techo panorámico.

Con respecto al motor, Volkswagen reconfirmó que la nueva Amarok estará impulsada por un motor V6 TDi, que podría ser el mismo 3.0 L de la nueva Ranger. Igualmente, se espera que se comercialice junto a una mayor oferta motriz, a definir de acuerdo a cada mercado.

Nueva Volkswagen Amarok: Lanzamiento

Nueva Volkswagen Amarok suma otro adelanto

Volkswagen informó que la nueva Volkswagen Amarok se lanzará a nivel global durante este 2022. En concreto, se espera que suceda hacia finales de año.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas