Vende tu auto
Novedades

El nuevo JAC JS6 podría llegar a México en este 2022

Se trata de un atractivo crossover que se posicionaría por debajo de la JAC SEI 7 PRO.

El nuevo JAC JS6 podría llegar a México en este 2022

JAC creció un 92.1% en el mercado mexicano durante 2021 y pese a este ritmo, los planes de la marca no parecen detenerse, sino, por el contrario, ya que todo indica a que pronto podría sumar al JAC JS6 y con ello robustecer su línea de SUV y crossovers ¿De dónde sacamos esta afirmación? Por el simple hecho de que lo encontramos circulando en las inmediaciones de la Ciudad de México con los logotipos cubiertos.

Consultamos a uno de nuestros contactos dentro de la marca, que solo nos aclaró que, en efecto, el JAC JS6 se encuentra en valoración para el mercado mexicano. Y si bien no hubo ninguna confirmación, se dejó abierta la puerta a lo que arrojen los resultados de la evaluación. Así, que nos pidieron no dar por hecho su arribo, pero tampoco descartarlo.

Como podrás observar, a nivel visual es fácilmente identificable como un JAC y mantiene el lenguaje visto en los últimos lanzamientos de la marca. Esto no es coincidencia ya que fue diseñado por el Centro de Diseño de JAC en Turín, Italia

Este modelo que debutó en el Shangai Auto Show 2021, es conocido en China bajo el nombre de Sehol QX, pero recién comenzó su exportación como JAC JS6. Por cierto, es un producto desarrollado en conjunto con Volkswagen y también es los primeros modelos en ser construidos sobre la nueva plataforma modular de la marca.

El único motor disponible es un 1.5 litros turbo que desarrolla 184 hp y 221 lb-pie de torque. En su mercado de origen puede hacer mancuerna con una caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de igual número de relaciones. La tracción es delantera.

En caso de arribar a México, se posicionaría por debajo del JAC SEI 7 Pro y, de hecho, es casi seguro que para nuestro mercado habría un ligero cambio de nombre, siendo JAC SEI 6 Pro, el que tienen mayor probabilidad, claro, siempre guiándonos conforme a la nomenclatura más reciente de la marca.

¿Te gustaría ver este nuevo modelo en México? Déjanos tus comentarios.

Esaú Ponce recomienda