Vende tu auto
Novedades

Delorean adelanta el que será su primer auto completamente nuevo en 40 años

El Delorean EVolved se sabe que será un modelo eléctrico, diseñado por Italdesign y que conservará las puertas "alas de gaviota" del original.

Delorean adelanta el que será su primer auto completamente nuevo en 40 años

DeLorean Motor Company (estilizado como Delorean, o DMC, para ahorrarnos algunas letras) está próxima a presentarnos su primer nuevo modelo en 40 años, que son los que han pasado desde que el DeLorean original, el DMC DeLorean (DMC-12) dejó de producirse. Si, hablamos de la mismísima máquina del tiempo del Doctor Emmett Brown.

La historia de DeLorean, al margen de ser un auto de culto gracias a Volver al Futuro, ha sido contada ya con series y películas, las cuales puedes encontrar en Netflix, las que cuentan el auge y caída de John Z. DeLorean, el extravagante hombre de negocios de General Motors, cuyas ambiciones eran demasiadas para el -en ese entonces- fabricante más grande de autos, una empresa llena de gerentes, inversionistas e ingenieros muy formales, tradicionalistas y conservadores. Su único auto, apenas se produjo por unos años, hasta que la empresa quebró y cerró. DeLorean fue detenido e investigado por tráfico de drogas, a pesar de que su abogado demostró que le fue tendida una trampa, de la cual cayo víctima ante la desesperación de conseguir más capital para salvar su empresa.

La empresa viene tratando de hacer un DeLorean eléctrico desde el 2011. De hecho, armaron un prototipo, el cual iba a llegar a producirse, pero que al final, culpa de que la acta LVMVM (Low Volume Motor Vehicle Manufacturers Act) no estaba definida aun, no existía autorización para que los fabricantes de bajo volumen tuvieran algún tipo de marco regulatorio legal para sus autos.

DeLorean fue comprada por una empresa en Texas, la cual hoy es "la nueva DeLorean" y es el cuartel general para todos los entusiastas de la marca, donde se mantienen todos los repuestos originales del modelo y también piezas rediseñadas y reacondicionadas para mantener con vida a los modelos existentes aún. Pero los planes de la empresa siempre fueron, en algún momento, presentar un nuevo auto, un DeLorean moderno y por qué no, impulsado por electricidad.

Esto podría hacerse realidad, gracias al nuevo teaser que ha emergido en algunas plataformas de la marca, incluyendo su sitio web. El video presenta la silueta de un auto, con las puertas abiertas hacia arriba, tal como el DeLorean original, una nueva parrilla iluminada con forma de V y también el nuevo logo de la empresa, con letras más futuristas. También podemos conocer el nuevo slogan de la marca, "The Future was Never Promised" (El futuro nunca nos fue prometido), dando a entender de que el futuro es algo que no hay que dar por sentado y que debe ser construido o desarrollado. 

Del auto no se sabe absolutamente nada más, salvo que Italdesign, la casa de diseño fundada por Giorgetto Giugiaro y que hoy es propiedad del Grupo Volkswagen, está detrás de su diseño, tal como Giugiaro en su tiempo diseñó el original. Vale señalar que Giugiaro ya no tiene nada que ver con la que fue su empresa, por lo que habrá que ver si los diseñadores actuales sabrán rendir honores al original o saldrán con algo totalmente nuevo.

The Future was Never Promised

Jorge Beher recomienda