Vende tu auto
Novedades

Delorean DR7, no viajará en el tiempo, pero sí podrá volar

¿Recuerdas que en Volver al Futuro los autos podían surcar los cielos? pues este vehículo podría hacer tus sueños realidad.

Delorean DR7, no viajará en el tiempo, pero sí podrá volar

El Delorean de Volver al Futuro ya pasó a la historia como uno de los autos más entrañables del mundo del cine. Claro que el hecho que pudiera volar no era algo que estaba en la mente de John Delorean, el desafortunado fundador de DMC. Y si bien hoy las operaciones de Delorean estan a salvo, es el sobrino de John, Paul Delorean, quien tiene la idea de crear un vehículo para desplazarse por el aire.

No necesariamente nos referimos a un  auto volador, porque al final, esto no será un auto, sino un "avión personal" para uso urbano. El proyecto de Delorean Aerospace contempla acercarse a las iniciativas ya formadas por otras compañías como Uber, Airbus, Geely oToyota que han diseñado sus propios prototipos. Pero en el caso del nuevo Delorean DR7, la marca asegura que ya se encuentra terminado en su fase de diseño, por lo que a diferencia de los casos anteriores, sí llegaría a las líneas de producción.

¿Cómo funciona? Este modelo cuenta con dos alas pequeñas en el frente y dos más grandes atrás. En el centro, una cabina alberga espacio para dos ocupantes. Gracias a dos hélices pivotantes ubicadas en los extremos de la aeronave, podrá despegar verticalmente tal cual como hace un dron hoy en día, para así después cambiar su posición para desplazarse hacia el frente, retroceder o girar. Estas hélices son eléctricas y deberían tener una autonomía de casi 200 kms.

Solo falta probar el prototipo, el que según declara la revista Wired, debería comenzar esta fase en un año más, con un prototipo a escala real pero pilotado por control remoto.

Jorge Beher recomienda