Vende tu auto
Novedades

DMC DeLorean se incendia y es declarado pérdida total

Según reportaron, las causas del incendio son de película.

DMC DeLorean se incendia y es declarado pérdida total

El DMC DeLorean es uno de esos autos que tuvo mejor vida a futuro que cuando le tocó vivir su presente. Esta paradoja se debe justamente a la saga de películas Volver al futuro, donde el Doc preparaba uno de estos vehículos como máquina del tiempo y lo dejó para siempre en la cultura popular. La historia del DeLorean ya te la hemos contado, lo cierto es que de las 8,975 unidades fabricadas cada sobreviviente es muy codiciada, y que una se incendie es una pérdida triste.

En Caldwell, Idaho, EE.UU., un DMC DeLorean se incendió por completo, con el fuego destruyendo hasta la carrocería de acero inoxidable del vehículo. Por suerte, según reportan medios locales, no hubo ninguna persona herida por este incidente, al menos físicamente, suponemos que los sentimientos del dueño deben haber quedado bastante magullados.

Por otro lado, los que parece que tuvieron un día divertido fueron los Bomberos de Caldwell, que subieron fotos del incidente a su perfil oficial de Facebook y establecieron las causas del siniestro diciendo que “el culpable del incendio fue el condensador de flujo”. 

¿Condensador de flujo?

El condensador de flujo trabajando a pleno con Marty McFly al volante del DeLorean.

Si viste Volver al Futuro sabes de lo que están hablando, (y si no viste ninguna de las películas estás desaprovechando la cuarentena) se refiere a un sistema ficticio inventado por el Dr. Emmet Brown que es la pieza fundamental para que el DeLorean viaje en el tiempo, debiendo ser alimentado por 1,21 GW (GigaWatts) y que en caso de emergencias sabemos que puede tomar esa energía de un rayo.

Este DeLorean tuvo días mejores.

Imaginamos que todo Caldwell se ríe del suceso menos el dueño del auto, pero a decir verdad hay chistes que hay que hacer. Obviamente que todavía se están estudiando las causas reales del incidente, aunque también vale la pena recordar que el DMC DeLorean fue un fracaso en su momento en buena parte por su pésima fiabilidad.

Ezequiel Las Heras recomienda