Vende tu auto
Lanzamientos

Lexus LX 2022 llega a México, lujo, deportividad y desempeño con un toque de exclusividad

La nueva SUV será el buque insignia de la marca en el apartado de las SUVs

Lexus LX 2022 llega a México, lujo, deportividad y desempeño con un toque de exclusividad

Lexus ya ha comenzado a dar sus primeros pasos dentro del mercado mexicano, y la nueva LX llega para ser protagonista en el segmento más competido de la actualidad.

¿Qué pasa?

No podríamos entender la historia de las marcas japonesas sin mencionar a Lexus, una firma de espíritu fuerte y competitivo que históricamente ha proyectado en sus modelos. La llegada de la nueva Lexus LX lo corrobora enciendiendo un segmento donde además de las capacidades que de antemano demandamos en las SUVs, añade desempeño y exclusividad. De diseño robusto y bien definido del que destaca la imponente parrilla frontal con biseles tridimensionales, así como los faros principales que incorporan luz DRL, LED y luz antiniebla en una sola unidad. La nueva Lexus LX presenta dos variantes: LX 600 Executiva y LX 600 Luxury, cuya principal diferencia radica en la configuración del interior.

En Lexus LX 600 Executive encontraremos un enfoque en el confort y el lujo para 4 pasajeros, mediante asientos diseñados para ofrecer el máximo espacio posible y habitabilidad para los usuarios, así como funcionalidad y conectividad disponible.

Por su parte, LX 600 Luxury, dedica sus esfuerzos al acomodo de 7 pasajeros, para lo cual equipa tres filas de asientos, sin perder el enfoque lujoso.

Cabe señalar que, para ambas versiones, Lexus aplica un concepto de diseño denomidado, Tazuna, el cual pone a disposición del usuario todas las herramientas necesarias para una mejor conducción, esto incluye: posición de manejo, volante, controles y conectividad.

Mecánicamente, ambas versiones equipan un motor de 3.5 litros twin turbo que entrega 409 Hp, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Las capacidades dinámicas se enriquecen con una suspensión variable adaptativa presente en ambos ejes, acompañada por un sistema de tracción integral AWD con gestión independiente para cada rueda.

En temas de seguridad, para ambas versiones de LX, la marca ha incorporado el Lexus Safety System conformado por un paquete de asistencias electrónicas entre las que desatacan:

  • 10 bolsas de aire.
  • Control crucero con radar dinámico.
  • Pre-collision system.
  • Asistente de rastreo en línea

Lexus LX: Precios

Tanto la LX 600 Executive como LX 600 Luxury ya se encuentran a la venta en los showrooms Lexus:

LX 600 Executive:

  • LX 600 Luxury: $1,999,900 pesos.

  • LX 600 Executive: $2,649,900 pesos.

 

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5