Vende tu auto
Autos ecológicos

Polestar 2 Artic Circle concept, creado para andar bajo cero y muy rápido

Este concepto de la firma sueca sí camina, y no le tiene miedo al frío polar.

Polestar 2 Artic Circle concept, creado para andar bajo cero y muy rápido

Pocas veces los autos concepto pueden si quiera rodar por si solos, Polestar muestra lo radical que puede ser un electrificado conceptual creado para los malos tratos.

¿Qué pasa?

Basado en el Polestar 2 con doble motor eléctrico, la firma sueca creó el Polestar 2 Artic Circle Concept, un EV con preparaciones de rally, única y exclusivamente para desafiar caminos copados por la nieve.

Si bien la base motriz eléctrica ya es bastante buena, pues el performance pack del Polestar 2 cuanta con una batería de 78 kWh que le permite desarrollar 470 Hp y 501 Lb-pie de torque; el verdadero trabajo se encuentra en los refuerzos estructurales del chasis y suspensión para que el auto resista los embates del terreno y las exigencias del volante. Entre lo más destacable de esta serie de modificaciones se encuentra:

  • Rines de rally OZ Racing de 19 pulgadas.
  • Llantas de invierno con spikes personalizados 245/35 R19.
  • Resortes especiales 30 % más blandos.
  • Amortiguadores Öhlins ajustables que aumentan la altura 1.2 pulgadas.
  • Barras de refuerzo delanteras y traseras para aumentar la rigidez torsional y la capacidad de respuesta de la dirección.
  • Frenos Brembo de 4 pistones.

Lo mejor de este concepto electrificado extremo es que casi parece un auto normal, por lo menos de primera vista. Habrá que poner atención a los detalles, ya que estos nos confirman que no se trata de un coche para ir a pasear por la nieve, sino de pura diversión:

  • Barra de LED Stedi Quad Pro.
  • Skid plate inferior en fibra de carbono.
  • Ganchos de remolque.
  • Asientos de cubo Recaro con detalles dorados.

El Ingeniero en jefe de este proyecto es Juakim Rydholm, quien pasa 15 semanas al año, justo en la época más fría (-35 grados), probando estos “juegetes” para la casa sueca, ha dejado claro que el Polestar 2 Artic Circle Concept es un proyecto único que no llegará a producción.

No dudamos que para cuando los autos de rally tristemente también sean electrificados, Polestar será uno de los primeros en estar listos, aunque pensándolo bien, si quisieran, podrían hacerle algunos ajustes y participar en el serial Xtreme-E de autos eléctricos; una idea personal solamente.

Observa el video y ve de qué es capaz la ingeniería automotriz moderna. Compártenos tus comentarios.

Polestar 2 Artic Circle

Jonathan Miranda recomienda