Vende tu auto
Novedades

Polestar anuncia tres nuevos modelos eléctricos para 2024

No es todo, ya que la marca planea expandir su presencia a 30 mercados para 2023.

Polestar anuncia tres nuevos modelos eléctricos para 2024

Polestar nació como la división deportiva de Volvo, pero tras la compra de la marca por parte de Geely, se convirtió en 2017 en una firma independiente y enfocada en electrificación.

A la fecha ha presentado y lanzado dos modelos, los Polestar 1 y Polestar 2. El primero es un exótico coupé deportivo híbrido de producción limitada, el segundo es un sedán sobre elevado 100% eléctrico.

Hace un tiempo, la marca nos mostró un teaser de un futuro SUV que se producirá desde 2023 en Estados Unidos y que se llamará Polestar 3. Y ahora, la firma nos anuncia que para 2024 tendrá, además, dos modelos adicionales: los Polestar 4 y 5. No es todo, ya que la marca planea expandir su presencia a 30 mercados para 2023.

Desde la izquierda, los Polestar 1 a 5.

Los nuevos modelos

La revista británica Autocar había anticipado que el Polestar 3 será una versión propia del Volvo XC90, lo que fue confirmado por el director ejecutivo de la marca, Thomas Ingenlath, quien indicó que el 3 será un "SUV del tamaño de XC90".

El modelo compartirá la nueva plataforma modular escalable SPA 2, pero tendrá un diseño más deportivo y aerodinámico para competir con rivales como el Porsche Cayenne

El Polestar 4 será un crossover más pequeño y con silueta coupé, semejante al Volvo C40 Recharge, mientras que el 5 sería la versión de producción del conceptual Precept, un coupé tipo fastback de cinco puertas, que se mostró el año pasado.

El conceptual Precept.

Todos ellos utilizarían el mismo tres motriz del Polestar 2, que hoy se ofrece con opción de uno o dos motores, con potencias de 170 kW (228 Hp) y 243 lb-pie de par para la primera opción y de 300 kW (408 Hp) y 487 lb-pie para el tren dual. 

La marca también anunció que próximamente se abrirá a la bolsa de valores de Nueva York bajo el nombre de Polestar Automotive Holding UK Limited, esperando una capitalización bursátil en torno a los 20 mil millones de dólares.

Marcelo Palomino recomienda