El Polestar 3 es un modelo al que hay que tener ojo, puesto que debutará el próximo año y además será la primera SUV de la compañía. Y por si fuera poco, se fabricará en Estados Unidos con foco en ese mismo mercado. La planta escogida es una opción obvia, la planta de Volvo ubicada en Charleston, Carolina del Sur.
La noticia del Polestar 3 viene a ser parte central de los planes de Polestar para ampliar su posicionamiento comercial. De hecho, la marca ya había anunciado en septiembre sus intenciones de cotizar en NASDAQ, lo que significa que los planes para entrar a Estados Unidos son en serio.
“Construiremos en Estados Unidos para los estadounidenses”, dice Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar. “Está previsto que el Polestar 3 se lance en 2022 como un modelo eléctrico premium de alto performance, que definirá el aspecto de las SUV en la era eléctrica. También será el primer vehículo Polestar que se construirá en Estados Unidos”.
El Polestar 5, ya oficializado con este teaser extraido de uno de los videos de Polestar en su canal de YouTube.
Thomas Ingenlath recibió a inversores y a la prensa en Nueva York para discutir la visión, la marca y los planes de crecimiento de la empresa. El plan de Polestar es posicionar al Polestar 3 como uno de los autos más vanguardistas de su segmento. De hecho la ambición es tal que el Polestar 3 promete ser uno de los autos más ecológicos del mercado, así como uno de los más sofisticados, gracias a equipar el sensor LiDAR de Luminar, uno de los mejores de su categoría, más todo el poder informático que puedan proveer los chips de NVIDIA.
Thomas Ingenlath dijo al público que cree que hay una diferencia fundamental entre Polestar y muchas otras compañías de automóviles eléctricos. “No somos una empresa virtual que espera construir fábricas y vender automóviles; somos una empresa real que ya fabrica y vende coches en todo el mundo. Nuestros dos coches galardonados están en la carretera en 14 mercados a nivel mundial y esperamos que nuestro volumen de ventas global alcance alrededor de 29,000 vehículos este año”.
Estados Unidos se prevé que sea uno de los mercados donde más rápido se destape el tema de la electromovilidad y en Polestar quieren estar ahí para ser parte de ese boom. El Polestar 3 es el primero de tres modelos nuevos que lanzará la marca en estos años que vienen, con el fin de ganar presencia en al menos 30 mercados globales y poder llegar a 2025 con 290 mil unidades comercializadas al año (10 veces más que este año). El siguiente paso será el Polestar 5, basado en el Precept Concept que estará exhibiéndose por todo Estados Unidos como parte de la campaña de la marca.