Durante todo el 2021 hubo varias noticias Volkswagen en el continente.Una de las más relevantes fue la derivada de la millonaria inversión que la marca realizará en Latinoamérica durante los próximos años.
El desembolso, cercano a los 1,200 millones de dólares y que se hará efectivo entre 2022 y 2026, supone la producción de una nueva familia de modelos compactos, que se oficiarán como entrada de gama de la marca.
Por lo pronto, sabemos que el que liderará al flamante grupo de vehículos será el Polo Track, hatchback que verá la luz en 2023. Sobre los demás, fueron varios los rumores surgidos en 2021, mismos que ahora podemos vincular con una reciente medida tomada por Volkswagen.
Volkswagen Gol comienza a despedirse
En Brasil, la marca alemana decidió reducir la producción del Gol para todo el año. Estamos hablando de un modelo que desde hace varios meses parecen tener las horas contadas. En cuanto al hatchback, en noviembre habíamos adelantado que posiblemente deje de fabricarse en este 2022.
Las causas de la medida, que generará un reordenamiento de los 2,000 trabajadores de la planta de Taubaté, residen en la crisis mundial de chips, pero también en la modernización de las líneas de ensamblaje, que se están preparando para recibir la actualización de la plataforma MQB.
De acuerdo a lo manifestado por colegas brasileños, se trata del principio del fin para el Gol, que podría dejar de producirse en 2023.
Volkswagen T-Sport o T-Go: ¿El sucesor del Gol?
Sin el Gol la fábrica brasileña sería sede de la producción de dos modelos nuevos. Uno sería el Polo Track, a fabricarse bajo la plataforma MQB A0, mientras que el restante se trataría del sucesor del Gol, mismo que en Brasil ya se imaginaron días atrás, como podés ver en la imagen anterior a este párrafo.
El flamante vehículo de entrada podría llegar a ser un mini SUV/crossover y se produciría sobre la base MQB A00, conocida por ser utilizada en el Skoda Fabia. Por lo tanto, compartiría varios elementos con el modelo europeo, como por ejemplo parte de su exterior e interior.
A denominarse T-Sport o T-Go (ambos nombres ya fueron registrados por Volkswagen en Brasil).
El sucesor del Gol tomaría varios elementos del Skoda Fabia.
Por último, a flamante familia de Volkswagen podría llegar a ser completada por una nueva generación de la pick-up Saveiro y una nueva versión del Virtus, veremos qué planes tiene en concreto la marca; tomemos en cuenta que todos los modelos mencionados han formado parte del mercado mexicano.