Vende tu auto
Novedades

Toyota Corolla Cross 2022 VS Volkswagen Taos 2022 ¿Cuál te da más por tu dinero?

Comparamos estas dos SUVs del competido segmento de camionetas pequeñas

Toyota Corolla Cross 2022 VS Volkswagen Taos 2022 ¿Cuál te da más por tu dinero?

Con el pretexto de la reciente llegada de la Toyota Corolla Cross en el mercado, nos dimos la tarea de hacer un frente a frente contra uno de los modelos rivales del segmento, la Volkswagen Taos.

Te recordamos que este es un frente a frente de “papel”, donde se observa, cuál es mejor según los datos que se revelan en la ficha técnica (en su momento haremos un comparativo de prueba con las dos), y vemos cuál es la que te da más por tu dinero.

Vayamos a ver las diferencias en cada apartado, no sin antes aclarar las versiones que comparamos de ambos modelos. Por un lado, tenemos que la Toyota Corolla Cross se vende en una única versión LE que tiene un precio de $469,900 pesos, mientras que la Volkswagen Taos se comercializa en tres versiones; por lo que tomamos la versión de entrada Trendline que tiene un precio de $474,990 pesos. Como verás están muy parejas y la diferencia de precio es mínima.

Toyota Corolla Cross 2022 VS Volkswagen Taos 2022: Tren Motriz

Toyota Corolla Cross

Volkswagen Taos

2.0 L 4 cilindros

1.4 L 4 cilindros turbo

168 Hp

150 Hp

147 Lb-pie

184 Lb-pie

Automática CVT

Tiptronic 6 relaciones

Como puedes observar en este apartado, la Corolla Cross si bien tiene un motor con mejor desplazamiento y potencia, la Taos apuesta por una menor cilindrada con turbo, y si bien tiene menos potencia, el torque es mayor que en la SUV nipona. Asimismo, Taos te ofrecerá una mejor entrega de potencia como torque, gracias a la transmisión de seis relaciones. Aquí la caja CVT de la Toyota, sí la pone en desventaja contra la alemana.

Ahora en la vida real, su servidor ya manejo las dos y fuera de que como les mencioné al principio las comparemos en un frente a frente de prueba. Puedo decirles que sí, la Taos es más rápida, más ágil y ofrece una mejor respuesta de aceleración, que la Corolla Cross. No obstante, sí creo que, en cuanto calidad de marcha, sí percibí que es más refinada la Corolla Cross, es más suave y más confortable.

Toyota Corolla Cross 2022 VS Volkswagen Taos 2022: Seguridad

Toyota Corolla Cross

Volkswagen Taos

9 bolsas de aire

6 bolsas de aire

Frenos ABS

Frenos ABS

Control de estabilidad y tracción

Control de estabilidad y tracción

Asistente de arranque en pendientes

Asistente de arranque en pendientes

Asistencias activas de seguridad complementarias

Asistencias activas de seguridad complementarias

En el rubro de protección ocupantes, por poco la Corolla Cross gana. Ofrece mayor número de bolsas de aire (tres más) que Taos, la cual trae seis, que es el mínimo aceptable.

Ahora las dos están muy parejas pues traen ABS, ESP, así como varias asistencias complementarias, por mencionar la que más sobresale, el asistente de pre-colisión.

Toyota Corolla Cross 2022 VS Volkswagen Taos 2022: Infoentretenimiento

Toyota Corolla Cross

Volkswagen Taos

Pantalla táctil 8”

Pantalla táctil 6.5”

Android Auto/Apple Carplay por cable

Android Auto/Apple Carplay inalámbrico

Audio 6 bocinas

Audio 4 bocinas

Tablero de instrumentos análogo-digital

Tablero de instrumentos digital

Cámara de reversa

Cámara de reversa

En esta sección declaramos un empate, pues un coche tiene ciertas propiedades que el otro no tiene y viceversa. Por su parte la Corolla Cross tiene una pantalla más grande, mientras que la de Taos es más pequeña. La Corolla Cross ofrece seis bocinas, la Taos trae sólo cuatro. Ahora en cuanto a conectividad con smartphones ambas soportan los dispositivos Android y Apple, la diferencia viene que en Taos la conexión es inalámbrica, lo cual es una ventaja.

Para terminar, tenemos que la Corolla Cross ofrece un tablero análogo-digital, mientras que el de la Taos es completamente digital. En donde están parejas, es que las dos traen cámara de reversa.

Toyota Corolla Cross 2022 VS Volkswagen Taos 2022: Equipamiento

Toyota Corolla Cross

Volkswagen Taos

Clima automático monozona

Clima monozona

Apertura/encendido por botón

Apertura/encendido por botón

Contacto 12 V USB delantero

Contacto 12 V USB delantero

Dos USB posteriores

USB posterior

Salidas de aire posteriores

Salidas de aire posteriores

Volante multifunción forrado en piel

Volante multifunción

Vestiduras de tela

Vestiduras de tela

Faros, luces diurnas y calaveras LED

Faros, luces diurnas y calaveras LED

Quemacocos

Techo panorámico

Freno de mano eléctrico

Freno de mano eléctrico

En lo que se refiere a equipamiento ambas camionetas ofrecen muchas amenidades para viajar realmente cómodo, pero hay ligeras diferencias que le dan el voto a favor a la japonesa. La Corolla Cross ofrece una salida USB más en plazas posteriores, tiene clima automático y el volante es forrado en piel. La única ventaja en este apartado para Taos, es que ofrece techo panorámico.

Toyota Corolla Cross 2022 VS Volkswagen Taos 2022: La ganadora…

Contemplando todos los rubros que analizamos en este frente a frente de ficha técnica, la camioneta que te da más por tu dinero es la Volkswagen Taos. La razón es porque ofrece un motor con un mejor desempeño, así como un mayor grado de tecnología enfocado al confort. Ostenta lo mínimo aceptable de seguridad, y al mismo tiempo tiene un elevado equipamiento.

La Corolla Cross por su parte si tiene un grado más elevado en seguridad, así como un equipamiento superior para que todos los ocupantes viajen cómodos. Su desventaja viene en el tema mecánico, con esa caja CVT y el motor aspirado.

En conclusión, la SUV que te da más por tu dinero, si buscas desempeño y un alto grado de tecnología es la Taos. Si buscas seguridad y confort, sacrificando desempeño, la Corolla Cross es tu opción de compra.

¿Qué tal estás de acuerdo con nosotros? Déjanos tu comentario.

 

 

 

 

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5