Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen Aero B sería la versión electrificada del Passat

Se trata de una silueta Variant sobre la arquitectura MEB del I.D. 7.

Volkswagen Aero B sería la versión electrificada del Passat

Uno de los favoritos de los paparazzi europeos es el Volkswagen I.D. 7, modelo que está ha llamado a ser Passat electrificado, por lo menos en forma.

¿Qué pasa?

No hace mucho te contaba sobre la etapa de pruebas a la que actualmente actualmente se somete el Volkswagen Passat, modelo que para su próxima generación mantendrá su silueta más característica, por lo menos en Europa: Variant. Dicha renovación mantiene el uso de motores a combustión y una posible versión híbrida, dejando en el aire la llegada de la versión electrificada.

Pues bien, a medida que Volkswagen intensifica las pruebas con el modelo Aero B, que no es más que un I.D. 7, van tomando forma los planes que la marca tiene para mantener una carrocería de cinco puertas sin llegar a ser un SUV, pero sí uno de características más parecidas a un Variant; bastará notar la altura al piso y la forma alargada de la cajuela, así como la “quinta puerta”.

Y es que, con la llegada del Aero B, se abren más posibilidades acerca del tipo de motorización que podría emplear, obviamente alimentado por electricidad. Por el momento hay tres posibilidades:

  • Motor eléctrico, tracción trasera de 299 Hp
  • Motor eléctrico, tracción trasera de 203 Hp
  • Motor eléctrico, tracción AWD de 102 Hp

Hay que recordar que todas las anteriores automáticamente también son posibilidades de motorización para el I.D. 7, modelo que será fabricado en Alemania y China. Así que es muy probable que, cuando Volkswagen presente el Passat B9 en 2024, cualquiera de los dos modelos electrificados, Aero B o I.D.7 estén ahí presentes incluso hasta con otro nombre pero sí con una carrocería Variant, arquitectura MEB y motorización eléctrica.

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5