Vende tu auto
Industria

LINK EV Electric Vehicles anuncia planta en México

Se ubicará en el estado de Puebla.

LINK EV Electric Vehicles anuncia planta en México

La marca LINK EV Electric Vehicles anunció una planta ensambladora en Puebla con una inversión estimada de más de $5,300 millones de pesos (265 millones de dólares), generando 400 empleos directos y 1,250 indirectos a lo largo de cinco años.

Se estima que las operaciones inicien en la segunda mitad del 2022 con 4 líneas de producción que tendrán una capacidad nominal total de 1,200 unidades en su primera fase y en la que se fabricarán microbuses de 7 metros, furgonetas de carga y pasajeros de 7.5 metros, y autobuses urbanos de 8.5 metros.

Recordemos que LINK ya ofrece en México vehículos de importación y soluciones de carga. Asimismo, forma parte de Citizens Resources, y en 2017 Citizens adoptó un cambio de visión y un plan de negocio para reducir sus actividades en petróleo y gas para concentrarse en energías limpias, desarrollando nuevas líneas de negocio enfocadas en la transición energética.

Para poder proveer los vehículos comerciales eléctricos ha establecido sociedades con EVDynamics, con base en Hong Kong, y QEV Tech, con sede en Barcelona. EVDynamics se encarga por ahora de la producción, cadena de suministro y tecnología desde los mercados de Asia, mientras que QEV contribuye con el servicio técnico, desarrollo tecnológico, soporte de homologaciones, logística y diseño.

Link considera que la adopción de vehículos comerciales eléctricos y de estaciones de carga rápida con tecnología Wireless Charging constituye un primer paso hacia la movilidad eléctrica, ¿crees que su establecimiento en nuestro país incentive a los vehículos eléctricos?

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5