Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2021: SEAT León es el auto del año

El hatchback español se impuso a otros 15 rivales, de entre los que destacan; Peugeot 208, Honda Civic, etc.

Premios Autocosmos 2021: SEAT León es el auto del año

La segunda edición de los Premios Autocosmos llegó a su fin, tras mes y medio de votaciones en que usuarios de Autocosmos, seguidores en nuestras distintas plataformas sociales y público en general votaron, y en donde vale la pena destacar, se obtuvieron casi el doble de votaciones que en la edición anterior. El ganador en la categoría Auto del Año 2021 es el SEAT León.

Es cierto que en la actualidad, el tipo de vehículo preferido por el mercado son los SUV, sin embargo, en 2021 llegaron a nuestro mercado autos verdaderamente interesantes.

El SEAT León de cuarta generación se impuso en las votaciones al obtener el 24.33% de los mismos, superando a otros 15 competidores, le siguieron el Nissan March con el 13.5% y Peugeot 208 con el 11.48% de los votos para así quedar en la segunda y tercera posición respectivamente. En cuarta posición quedó el Honda Civic, mientras que la quinta fue para la Toyota Sienna.

A destacar el hecho de que las tres primeras posiciones hayan sido ocupadas por modelos hatchback, una configuración que ha venido perdiendo protagonismo en cuanto a ventas en el último tiempo. Aunque claramente mantienen buen posicionamiento en la mente de las personas.

Si quieres ver la lista de todos los autos elegibles: Candidatos a los Premios Autocosmos 2021

Datos importantes de la encuesta:

    El sondeo fue a través SurveyMonkey, por lo que Autocosmos no pudo manipular los resultados.

    Se podía votar las veces que se quisiera; el sistema tenía un bloqueo para campañas de bots.

    La encuesta arrancó el 25 de noviembre de 2021 hasta el 9 de enero

Auto del año: SEAT León

La nueva generación del SEAT León trajo consigo mejoras importantes para el icónico modelo de la firma española. La ya de por sí sobresaliente arquitectura MQB fue revisada y mejorada, ahora denominada MQB Evo le permite al León entregar más refinamiento y mejor calidad de marcha que antes.

La mecánica sigue siendo la ya conocida 1.4 turbo con 150 hp y 184 lb-pie de torque que como hemos comentado en otras ocasiones, aunque tiene su tiempo, sigue siendo muy vigente en virtud de los niveles de potencia, capacidad de respuesta y eficiencia que entrega. Asimismo, al estar acoplado ahora a una caja automática de 8 relaciones, es posible aprovechar de mejor manera el par motor y mantener los consumos todavía más contenidos.

Por si fuera poco, ahora es más espacioso, silencioso, con mayor equipamiento, sobre todo en el apartado de la conectividad y la atmósfera en el interior es en verdad buena.

Leer: Prueba de Manejo, SEAT León

SEAT León - primer contacto

Rubén Hoyo recomienda

Cuéntanos que opinas