Vende tu auto
Autos ecológicos

Premios Autocosmos 2021: el Audi RS e-tron GT es el auto ecológico del año

Este auto también ganó en otra categoría de los galardones.

Premios Autocosmos 2021: el Audi RS e-tron GT es el auto ecológico del año

Las votaciones de los Premios Autocosmos 2022 finalizaron, en ellas los lectores y usuarios manifestaron cuál era su preferido y en este caso el ganador en la Auto ecológico del año es el Audi RS e-tron GT, que dicho sea de paso también ganó como Auto de lujo del año.

En el sondeo este singular sedán deportivo completamente eléctrico obtuvo el primer lugar en la categoría con una votación del 19.11%. Tuvo un margen alto de diferencia de casi 8% con el segundo lugar y de 9% con el tercer lugar. En el segundo sitio está su hermano el Audi e-tron Sportback que tuvo un 11.24% y en el tercer sitio está la Toyota Sienna con el 9.94% de la votación.

En la categoría del Auto ecológico del año 2021 participaron 14 vehículos, entre los que se encontraban eléctricos, híbridos y mild-hybrids que salieron al mercado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Si quieres ver la lista de todos los autos elegibles: Candidatos a los Premios Autocosmos 2021

Datos importantes de la encuesta:

  • El sondeo fue a través SurveyMonkey, por lo que Autocosmos no pudo manipular los resultados.
  • Se podía votar las veces que se quisiera; el sistema tenía un bloqueo para campañas de bots.
  • La encuesta arranco desde el 25 de noviembre de 2021 hasta el 9 de enero de 2022.

Auto ecológico del año: Audi RS e-tron GT

El Audi RS e-tron GT 2022 es el segundo modelo 100% eléctrico de la marca de los cuatro que arriba y un sedán de lujo con prestaciones de un súper deportivo.

Este coche comparte casi todos los fierros con el conocido Taycan: plataforma, baterías, sistema eléctrico y bloques. No obstante, su apariencia física es completamente diferente con el rasgo distintivo de la firma de Ingolstadt.

Fue el elegido por muchos por su elegante como vanguardista diseño, es además super rápido, tecnológicamente avanzado y ostenta todo el confort como lujo que un Audi puede ofrecer. Lo que sorprende es que un eléctrico haya ganado, lo que significa que mucha gente le está agarrando el gusto a este tipo de vehículos.

Se comercializa en una sola versión en nuestro país (obvio nada asequible) y posee dos motores eléctricos, que juntos generan una potencia de 598 Hp (en modo overboost ofrece 646 Hp). El torque es de 612 Lb-pie. Las baterías son de iones de litio de 93 kWh y con ello tiene una autonomía de 427 Km. A resaltar hace el 0-100 Km/h en sólo 3.3 segundos.

Leer: primer contacto de Audi RS e-tron GT

Jorge Blancarte recomienda