Vende tu auto
Novedades

Audi TT Tourist Trophy 2022, inicia la amarga despedida

La marca elimina del catálogo la versión roadster y añade una variante muy atractiva en diseño.

Audi TT Tourist Trophy 2022, inicia la amarga despedida

A inicios de 2019, Audi confirmó oficialmente que el mítico deportivo compacto TT desaparecería de su gama y no tendría sustituto, al menos no como lo conocemos hoy. Y ese proceso que tomaría algunos años ya se ha iniciado, con la desaparcición de la oferta de las versiones convencionales, pero también de la carrocería descapotable.

Hoy, sólo sobrevive el TT RS Coupé, la variante más deportiva, a la que se suma en esta etapa final una nueva variante denominada Tourist Trophy, un nombre que hace referencia a la mítica carrera de motos que se celebra en la Isla de Man, y que inspiró las siglas que dieron nombre al modelo en 1998.

La nueva edición Tourist Trophy estará disponible en las versiones 40 TFSI S tronic y 45 TFSI quattro S tronic, ambos con carrocería coupé. El primero eroga 197 Hp de potencia y ofrece tracción delantera, mientras que el segundo cuenta con 245 Hp y ofrece tracción total. 

El equipamiento del TT Tourist Trophy es muy completo y destaca por nuevos detalles de diseño que le otorgan una apariencia especialmente deportiva.

Cuenta con rines Audi Sport de 19 pulgadas en diseño de 5 brazos con acabado en negro antracita, un spoiler trasero, carcasas de los espejos retrovisores y las salidas de escape en color negro, y pinzas de freno en color rojo. También son de serie los faros Audi Matrix LED, el paquete deportivo S line exterior y el paquete óptico negro plus (faros oscurecidos). Y estará disponible con tres colores metalizados: rojo tango, gris cronos y blanco glaciar.

Puertas adentro cuenta con asientos deportivos plus tapizados en Alcantara y cuero con costuras en contraste, volante forrado en Alcantara con marca a las 12h, e inserciones de aluminio en color gris pizarra en la consola y las puertas.

En cuanto a equipamiento funcional y de confort, cuenta con panel digital Audi virtual cockpit, cámara de visión trasera, Audi sound system, Audi Smartphone interface, y Parking system plus. La suspensión S line también forma parte del equipamiento de serie, que se puede completar opcionalmente con el Audi MMI Navegación plus o con los rines Audi Sport de 20 pulgadas.

Marcelo Palomino recomienda