Vende tu auto
Novedades

Citroën C3, así es la versión definitiva

La marca ya confirmó la llegada de un nueva generación del modelo durante el primer cuatrimestre de 2022

Citroën C3, así es la versión definitiva

El nuevo Citroën C3 ya es un hecho, sólo es cuestión de tiempo para que comience a llegar a sus diferentes destinos, mientras tanto, la marca mostró un modelo de preserie, tal y como será vendido.

C3 a la SUV

Lo primero que hay que destacar del nuevo Citroën es su cambio de estilo, mientras las dos generaciones anteriores fueron hacia una carrocería con forma redondeada, en este caso la marca le apunta directo al nuevo estilo de moda, los SUV.

Se lo nota más alto y voluminoso, sin dejar de ser un auto chico del segmento B. Tiene buen despeje, pero también laterales y techo planos, barras arriba y cofre plano para completar este espíritu aventurero. Tiene detalles "off-road" con protectores de defensas y salpicaderas.

Obviamente lo más llamativo es el frente con las faros principales separados de los DLR, pero en este caso las mismas luces diurnas toman dos caminos formando una suerte de "X LED" en el frente. Otro detalle interesante tiene que ver con las superficies de las salpicaderas.

La marca cuenta poco y casi nada de la mecánica del nuevo Citroën C3, la cual podría basarse en un motor  1.6 L 16 V VTi acoplado a cajas manuales de cinco o seis velocidades. Si bien la unidad exhibida estaba totalmente cerrada y tenía los vidrios oscurecidos, la marca ya nos mostró imágenes de como será su interior.

Hernando Calaza recomienda