Sabemos que la plataforma CMP, sobre la que se basan los nuevos C3 y 208 es tan modular que puede dar gran variedad de modelos de diferentes tamaños, tipologías y segmentos distintos como vimos en los productos de Peugeot, Citroën y DS.
Respecto a la producción en Brasil, después del nuevo C3 vendrían dos Citroën más, un sedán B (chico), y seguramente haya un próximo C4 Cactus o C3 Aircross con base CMP, pero falta bastante y por otro lado, a la casa del doble chevron le vendría más que bien un crossover. Obviamente que Citroën no va a seguir el camino tradicional y es donde justamente entra en juego el C4L
Citroën C4L, ¿un nuevo crossover?
Citroën tiene una gran tradición en:
- Sedanes (el C4 Lounge supo ser referente).
- Vanguardia de diseño que sale de lo convencional.
- Autos fastback (CX, XM, C6…).
Ahora que el mercado se decanta por SUVs o crossovers, la marca se está volcando su atención hacia este tipo de modelos, entonces, ¿qué pasaría si combinamos los tres elementos anteriores y le agregamos algo de off-road?
- Firmes objetivos de salir del asfalto.
- Protectores negros en guardabarros y defensas.
- Protectores metálicos en los extremos inferiores.
- Barras de techo.
- Altura superior.
Citroën ya comercializa en Europa al nuevo C4 y sabemos que en américa sería muy caro para su tamaño o por lo menos un nuevo C4 Cactus sería más adecuado. Ahora, si "estira" a ese C4, especialmente para que tenga una amplia cajuela, tal vez el C4L podría ser lo suficientemente importante para justificar un precio más elevado.
Si se espera que haya un Jeep Renegade con plataforma CMP de los franceses, ¿por qué no podría haber un C4L con plataforma americana?
Dejo esta pregunta en el aire y solo me queda preguntarte:
¿Crees que un crossover con razgos de sedán es una buena alternativa ante tantas SUV?