Vende tu auto
Novedades

El Audi TT sería eliminado de la gama de productos de la marca

Todo apunta a que no tendremos una próxima generación, aunque su futuro sigue siendo incierto.

El Audi TT sería eliminado de la gama de productos de la marca

Fue en el año de 1998 cuando Audi decidió lanzar un deportivo que cumpliera con todas las características que los puristas siempre buscan en un vehículo de esas prestaciones, y así nació uno de los autos mas carismáticos de la firma y de la industria en general.

Ahora, con el giro inesperado que llegó de la mano de autos electrificados y la fiebre que se ha desatado con la expansión de los vehículos utilitarios, pareciera que toda la gama de autos con los que siempre han soñado los entusiastas se irá desvaneciendo poco a poco, pues los fabricantes han tomado la decisión de sacarlos de sus líneas de producción para dar paso a nuevas generaciones de autos que se encuentren dentro de los gustos y estándares actuales de los compradores.

Hace algunos meses, nos enteramos que las versiones hatchback de tres puertas del conglomerado de Volkswagen desaparecerían por completo, como claro ejemplo tenemos al SEAT León Sport Coupé, mismo que dijo adiós a inicios de 2019. Posteriormente nos dimos cuenta que la variante hatchback del Audi A3 ya no se encontraba disponible en nuestro mercado, dejando al A3 sedán como única opción del modelo. Se informó de igual manera que el Audi TT sería un coupé de 4 puertas, haciendo a un lado todo ese porte deportivo, pero otorgándole una carrocería mucho mas versátil que permitiría transportar a los ocupantes de plazas traseras más con mayor confort.

Nuestros colegas de Autocar fueron los encargados de revelar dicha información, pues mediante una entrevista realizada al director general de la marca, y tras preguntarle sobre el futuro de este icónico deportivo compacto, Bram Schot les comentó lo siguiente: "Esa es una muy buena pregunta. Creo que hay un futuro para un icono, pero no sé si es un TT. ¡Mi corazón sangra cuando haces esa pregunta!”, posteriormente remató diciendo: "Por el momento, tengo algunas cosas para cocinar, que podrían reemplazar al TT, aunque no necesariamente de forma directa".

Se especula que el hipotético reemplazo se trataría de un vehículo de cuatro puertas con carrocería tipo liftback, cuestión que nos deja pensando un poco: ¿será que se tiene pensado al Audi e-tron GT Concept como su sucesor?

El motivo de su salida…

La baja en ventas que ha tenido, por obviedad repercute a la compañía, en donde la apuesta que se encuentra sobre la mesa es la de iniciar con la electrificación de su gama de productos, así como invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías y alternativas de movilidad.

“Audi tiene que ser realmente prominente en el futuro, pero la electrificación debe ser financiada. No puedo permitirme estar en todos los países, en todos los segmentos.”, comentó Schot.

Recordemos que al Audi TT se le realizó un facelift el verano pasado, asi es que, si la marca no decide descontinuarlo de forma acelerada y repentina, puede ser que aún nos queden un par de años más para seguir gozando del carisma de este deportivo compacto.

Para finalizar, debemos comentar que, este segmento que alguna vez fue muy redituable, podría desaparecer por completo en poco tiempo, pues Audi no ha sido el único que desea tomar este tipo de acciones, como claro ejemplo tenemos a Mercedes Benz, que decidió descontinuar a la variante SLC mediante una serie de ediciones especiales, mismas que fueron develadas en el pasado Salón de Ginebra de 2019.

 

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5