Muchos de ustedes creerán que en países más poderosos como Estados Unidos, llegan todo tipo de autos, sin embargo la verdad es que no es así; por el contrario, no todo llega a Estados Unidos. Uno de los autos que estaba en esa situación era el Audi TT RS, la versión más potente del TT y que como todos los modelos compactos de la linea RS (RS 3, RS Q3), viene impulsado por un motor 2.5 Turbo de cinco cilindros, 394 Hp y 354 lb-pie de torque, al menos en su última generación.
Como Audi no había liberado el TT RS para el mercado norteamericano, Audi USA decidió hacer una encuesta online, más bien una recolección de firmas por Facebook, la cual resultó tan exitosa (12,000 firmas en un mes) que a Audi no le quedó otra que planificar la exportación de la primera generación del TT RS, el cual inicialmente llegó en solo 1,200 unidades entre el 2012 y 2013. Lo particular de estas unidades es que llegaron todas con caja manual, siendo los últimos modelos de la linea RS a nivel mundial en ser equipados con esta transmisión; desde entonces todos los autos RS llevan caja automática, sin excepción.
Hacemos un salto al 2021 y Audi ha decidido que el TT RS no va más en Estados Unidos, principalmente porque es un auto muy de nicho, es más caro que su competencia y las ventas han caído. Además, como el TT va a descontinuarse, es lógico ir bajando el ritmo de la producción. Pero como Audi sabe que el TT RS es un auto que tiene sus fieles ha creado una edición Heritage de despedida, limitada a 50 unidades, con colores exclusivos que no se estaban comercializando en la región e interiores que combinan perfecto con el exterior.
Audi TT RS Heritage Edition: las novedades
- Nuevos colores de interior y exterior, con costuras contrastantes, sacadas del catálogo especial de Audi. Los colores no fueron escogidos al azar, sino que representan a colores muy similares que estaban disponibles en el Audi quattro original:
- Alpine White con interior en cuero Ocean Blue y costuras color Diamond Silver
- Helios Blue metalizado con interior en cuero Diamond Silver y costuras Ocean Blue
- Stone Gray metalizado con interior en cuero Crimson Red y costuras Jet Gray
- Tizian Red metalizado con interior en cuero Havanna Brown y costuras Jet Gray
- Malachite Green metalizado con interior en cuero Cognac Brown y costuras negras
- Un discreto logo en las ventanas traseras donde se puede leer los nombres "quattro" y "Heritage Edition" más el orden de encendido del motor de cinco cilindros: 1, 2, 4, 5, 3.
- Rines de 20" y cinco radios, con acabado bitono
- El limitador de velocidad fue ampliado desde 250 km/h a 280 km/h
- Tapicería de alcántara para el volante y la palanca de cambios
- Acentos exteriores en color aluminio satinado
- Luces traseras con tecnología OLED
- Alfombras RS
- Escapes traseros con puntas en color negro
- Se ha eliminado el spoiler trasero, siendo reemplazado por una versión eléctrica y desplegable
Tras la salida del TT RS, solo quedará el Audi RS 3 como el único modelo con motor de cinco cilindros a la venta en Estados Unidos. Este motor puede que no te parezca la gran cosa, pero es sencillamente el motor más emblemático que hay para Audi, por los logros que ha obtenido en el mundo del motorsport, su inigualable performance y su muy característico sonido, que gracias a tener cinco cilindros, logra justamente un timbre que asemeja musicalmente a un "acorde con quinta", generando una disonancia muy particular y reconocible.