Vende tu auto
Novedades

FIAT Uno se despide con una edición especial

El icónico hatchback dejará de venderse, y aunque no sabremos si ahora sí será la definitiva, lo conmemora diciendo "Ciao".

FIAT Uno se despide con una edición especial

Hace poco menos de tres meses, el FIAT Uno dejó de venderse en Brasil, aquella acción generó que medios del país carioca especularan con el fin del icónico modelo, algo que, si bien en ese momento fue desmentido por la marca, ahora se hace realidad con el lanzamiento de su edición de despedida. Igualmente, yo pondría en duda su adiós definitivo.

FIAT Uno Ciao: Características principales

Denominada FIAT Uno Ciao, se trata de una serie limitada de solo 250 unidades, todas a fabricarse en Betim, la planta que desde 1984 produce al hatchback. Para la ocasión, el Uno fue accesorizado para realtar su origen italiano:

  • Detalles exclusivos UNO  CIAO en moldura plástica de puertas.
  • En el portón trasero incluye la frase “LA STORIA DI UNA LEGGENDA” (“La historia de una leyenda”).
  • Logo UNO en portón trasero con colores de la bandera italiana.
  • Emblema “UNO CIAO” en lateral derecho del tablero
  • Placa con el número de la unidad (001/250).

Por otro lado, FIAT Uno Ciao se destacará por las siguientes características:

  • Única combinación de colores: Gris con detalles en negro para espejos, techo, etc.
  • Manijas del color del vehículo.
  • Rines de aleación de 14’’.

Por el momento, se desconoce si el Uno Ciao llegará a México, aunque revisando su bajísimo historial de ventas, creemos que no sucederá.

FIAT Uno: Sus recientes andanzas ¿y nada de despedida?

El Uno Ciao marcaría el final de la vida de un modelo icónico en el mercado, áunque por lo dicho por representantes de la marca, nos abre una luz de esperanza sobre una posible continuidad.

“El Uno fue el vehículo más vendido de Fiat en América, además de haber sido pionero en muchos aspectos a lo largo de su trayectoria. Es precisamente esta vocación por la innovación y la modernidad la que mantendremos viva en la gama actual y futura de FIAT, en la que honraremos el legado de este ícono. Por eso no decimos "Adiós", sino "Ciao", sostuvo Herlander Zola, director de FIAT en América.

¿Qué habrá querido decir con la última frase? Recordemos que en italiano “Ciao” no solo significa “adiós”, sino también “hola”. ¿Será algo más que "honrar el legado" del Uno? ¿La marca está jugando con la palabra para en un futuro sorprendernos?

¿Alguna vez manejaste un FIAT Uno en México? Cuéntanos tu experiencia.

Juan Manuel Cardozo recomienda