Son varias las marcas que están involucradas en la movilidad eléctrica. Sin embargo, pocas cuentan con la presencia que ya tiene Volkswagen, firma que ya trabaja en modelos 100% a batería dentro de los principales mercados del mundo.
A últimas féchas, la casa de Wolfsburg dio a conocer varias novedades en temas de ecología:
- Anunció una inversión millonaria para llevar a cabo lo planteado en su estrategia “Accelerate”.
- Comenzó con la producción de su camión eléctrico.
- Trabaja fuertemente en la presentación de modelos 100% a batería como el ID.3 e ID.4.
Eso no es todo, ya que en las últimas horas colegas brasileños señalaron que la filial de la marca en el país carioca estaría próxima a producir un sistema Mild Hybrid. Si tenemos en cuenta que varios de los modelos Volkswagen que se comercializan son oriundos de Brasil, no es descabellado pensar en que dicha tecnología podría llegar a nuestro mercado, nunca se sabe...
¿Cómo sería el nuevo sistema motriz de Volkswagen?
De acuerdo a lo informado en Brasil, el presidente de Volkswagen Latinoamérica, Pablo Di Si, habría convencido a Wolfsburg para traer la hibridación al continente.
Una de las opciones que se manejan sería la de producir el sistema motriz Mild Hybrid (o híbrido ligero o micro híbrido, como prefieras llamarle) que VW ya comercializa en Europa en modelos como el Golf, por ejemplo.
Esta mecánica estaría compuesta por:
- Motor a combustión EA211 1.0 TSi
- Motor eléctrico alimentado por una batería de litio de 48v
¿Qué modelos podrían usarlo?
VW Nivus, uno de los modelos que podría incorporar el sistema Mild Hybrid.
Si bien desde Brasil esperan que el sistema motriz Mild Hybrid sea desarrollado para su uso con etanol. pero por otro lado, hay que tener que cuenta que el sistema Mild Hybrid de Volkswagen se puede colocar en modelos que cuentan con la plataforma MQB-A0, como por ejemplo el Nivus, Polo, Virtus y T-Cross, todos fabricados en Brasil y comercializados en México.
¿Te parece buena idea "hibridar" los modelos mencionados?