Vende tu auto
Novedades

Esta es la motocicleta que se impulsa con gas obtenido del pantano

Es una creación de un artista alemán

Esta es la motocicleta que se impulsa con gas obtenido del pantano

El calentamiento global es un problema grave a nivel mundial, es por ello que hoy en día los fabricantes automotrices están desarrollando coches eléctricos para aminorar la contaminación al ambiente. No obstante existen también personas que teniendo el conocimiento desean poner su granito de arena, para generar nuevos medios de transporte que ayuden a contaminar menos, una de ellas es la que te presentamos a continuación.

¿Qué pasa?

Gijs Schalkx, un artista, diseñador, ingeniero y entusiasta de las motocicletas fabricó una moto que tiene la peculiaridad que usa gas metano obtenido de los pantanos para impulsarse.

Recordemos que el metano es es uno de los elementos más contaminantes al ambiente, se genera en muchas industrias y otra de manera natural, con materia orgánica en descomposición. Mucha de esta materia se hecha perder en el fondo de los pantanos.

En lo que respecta a la motocicleta que lleva por nombre Slootmotor fue construida por él mismo, con su ingenio, conocimiento y materiales como equipamiento “convencional”.

Propiedades y características de la Slootmotor

  • Emplea un motor de cuatro tiempos de 49cc de 1.75 Hp.
  • Usa el chasis de una motocicleta tradicional, pero tiene adaptado un cuerpo de madera.
  • En el cuerpo de madera viene montada la luz frontal, el asiento y el tanque del gas metano, que es un globo (que si lo ves de cerca es un condón).
  • Tiene un pequeño frasco montado en el manubrio, el cual está lleno de gasolina.
  • La gasolina del frasco sirve para encender el motor cuando está muy frío, luego usa el gas metano para moverse.
  • El resultado de la quema del metano en la motocicleta se convierte en CO2.

Cómo se obtiene el gas metano para la Slootmotor

Schalkx obtiene el combustible para su moto, metiéndose a un pantano, después raspa el fondo del mismo para mover la suciedad, al hacerlo se liberan burbujas de gas, las cuales son atrapadas por un dispositivo creado por Schalkx, y de ahí al tanque de globo de la moto.

La labor de colectar gas metano para que la moto recorra aproximadamente 20 Km, le toma a Schalkx en el pantano ocho horas.

Interesante la Slootmotor como medio de transporte ¿no lo crees? Déjanos tu comentario y te dejamos el video para que veas esta interesante historia.

Moto que se impulsa con gas metano del pantano

Jorge Blancarte recomienda