Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Taos supera exitosamente las pruebas de Latin NCAP

La SUV se destacó en las pruebas de impacto y obtuvo resultados nunca antes vistos.

Volkswagen Taos supera exitosamente las pruebas de Latin NCAP

Latin NCAP, Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, dio a conocer los resultados de lo que fueron las pruebas de seguridad realizadas al Volkswagen Taos.

La SUV, actualmente producida en México y Argentina obtuvo resultados inmejorables, al alcanzar las cinco estrellas. Se trata de un resultado inédito desde que el organismo regional implementó su nuevo protocolo de evaluación, hace poco más de un año.

Las pruebas al Taos arrojaron los siguientes resultados:

  • Protección ocupante adulto: 90.23%
  • Protección ocupante infantil: 89.90%
  • Protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías: 60.61%
  • Sistemas de asistencia a la seguridad: 85.04%

Vale mencionar que los resultados son válidos para las unidades producidas tanto en México como el país gaucho. 

Sobre las distintas protecciones de la SUV mediana, Latin NCAP expresa: “En el impacto frontal, el modelo mostró un comportamiento de estructura estable y una protección buena. La prueba de impacto lateral mostró una protección buena, así como en el impacto lateral del poste. El test de latigazo cervical (whiplash) mostró protección buena para el cuello. El vehículo ofrece una protección dinámica completa para ambos niños. La protección a los peatones en seguridad pasiva es media pero se compensa con un buen rendimiento de AEB para Usuarios Vulnerables”.

Con respecto a los sistemas de asistencia a la seguridad del Taos, el organismo destaca: “El ESC mostró un buen desempeño en las pruebas del alce (moose test). El Frenado Autónomo de Emergencia interurbano mostró una puntuación casi completa. Además, Volkswagen recomendó colocar a ambos ocupantes infantiles mirando hacia atrás siguiendo las mejores prácticas globales”.

En general, a Volkswagen Taos le ha ido bien en nuestro país. ¿Te gusta esta SUV? Cuéntanos en los comentarios.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas