El BMW M3 Competition es sin duda uno de los coches más rabiosos que tiene la marca bávara. Y esto lo sabe muy bien la policía de Australia, a continuación, te decimos porqué.
¿Qué pasa?
La policía del estado de Victoria, en Australia, acaba de añadir a su flotilla de patrullas un nuevo BMW M3 Competition como parte de una serie de pruebas, para evaluar si el auto cumple las expectativas para vigilar las carreteras.
Según declaraciones por parte de la policía de Victoria, el auto está llevando a cabo ciertos “deberes especiales” en las manos de diversos oficiales del estado. Sea cual sea el caso, estamos seguros que ningún conductor australiano le gustaría ver por el espejo retrovisor a esta bestia vestida de patrulla, especialmente si no respetaron los límites de velocidad.
Veamos que encontramos en el BMW M3 Competition patrulla:
- Posee una carrocería pintada en color blanco con gráficos azul y amarillo de la Victoria Police Highway Patrol.
- El nombre de “Policía” en inglés invertido en color amarillo.
- Luces de azul/rojo en fascia como en parabrisas lo distinguen como una patrulla
- Bajo el cofre ostenta un bloque sin modificaciones twinturbo de 3.0 L seis cilindros con 503 Hp y 479 Lb-pie de par.
- La caja es M Steptronic automática de ocho cambios y es tracción trasera.
- Hace el 0-100 Km/h en 3.9 segundos.
Este BMW M3 Competition no es el primer sedán de alto desempeño que sirve en la policía de Australia. De hecho, la Victoria Police Highway Patrol usó un BMW M5 Competition en 2019, así como un Mercedes-AMG E43 en 2018. Asimismo, no se limitó a sedanes empleó también un auto eléctrico, un Tesla Model X.
¿Cómo ves este BMW M3 Competition patrulla? Estamos seguros que nadie se escapará de él ¿no lo crees? Déjanos tu comentario y te invitamos a admirarlo en la galería de imágenes.