Vende tu auto
Autos ecológicos

Toyota Hilux eléctrica, arranca la avanzada electrificada de la firma japonesa

La marca asiática presentó un ambicioso plan 100% eléctrico, que tiene como protagonista a uno de sus mejores productos, la cual llegaría dispuesta a competir con F150 Lightning y Cybertruck.

Toyota Hilux eléctrica, arranca la avanzada electrificada de la firma japonesa

En el últimas fechas fueron varias las novedades que presentó Toyota en materia “ecológica”, con la particularidad de que sus desarrollos estuvieron centrados en la movilidad a partir del uso del hidrógeno; los ejemplos sobran:

  • Toyota Mirai: eléctrico con celdas de combustible.
  •  Fuel Cell Bus.
  • Un motor de combustión alimentado por hidrógeno.

Más allá de los avances llevados a cabo en el mundo eléctrico, parece que Toyota está en la búsqueda de otros horizontes, más cercanos a lo hecho por sus colegas a nivel mundial. Así lo demostró en las últimas horas, al presentar su nuevo plan de vehículos 100% eléctricos, en el que incluye la producción de una pick-up. ¿Estaremos ante la próxima Hilux eléctrica?

La nueva avanzada 100% eléctrificada

Akio Toyoda, CEO de Toyota, junto a los concepts.

Denominada “Battery EV Strategies”, la nueva estrategia de Toyota fue anunciada con nada menos que 16 conceptos, todos a batería (aparentemente nada de motores a combustión alimentados por hidrógeno) y que no solo llevarán el logo Toyota, sino también la de Lexus, su marca de lujo.  

La familia de futuros modelos incluye desde citycars hasta superdeportivos, pasando por SUVs y crossovers. Entre ellos, una pick-up blanca nos llamó la atención. Claro, estamos hablando de la Toyota Hilux.

¿Hilux VS Tesla Cybertruck y F150 Lightning?

El concepto de la futura pick-up que fue anunciada simplemente como Toyota Pickup EV, presenta líneas ya vistas en algunas camionetas actuales de la marca. Por ejemplo, sus faros delanteros recuerdan a la Tacoma vendida en norteamérica, al igual que sus líneas de diseño laterales y despeje al suelo.

Por sus molduras en salpicaderas y defensa delantera, parece estar hecha principalmente para terrenos off-road, aunque de todas maneras aún resulta muy pronto para conocer su destino final. En términos de mecánica, rendimiento y baterías, Toyota no brindó dato alguno, ni de la pick-up ni de ninguno de los demás concepts.

¿Cuándo se lanza la pick-up eléctrica de Toyota?

La pick-up eléctrica recupera a la Toyota Tacoma.

De acuerdo a lo anunciado en la presentación de la nueva estrategia, Toyota espera llegar al 2030 con 3.5 millones unidades 100% a batería vendidas. Es decir, posiblemente estos conceptos vean la luz como modelos de producción en los próximos años.

En cuanto a la pick-up, Toyota se involucraría en un segmento que en los próximos años contará con los siguientes integrantes:

  • Tesla Cybertruck (a producirse desde 2022).
  • Ford F150 Lightning (ya en producción).
  • Rivian R1T (ya en producción).
  • Chevrolet Silverado eléctrica (a lanzarse en 2022).
  • RAM 1500 eléctrica (a lanzarse en 2024).

¿Cuál de todas las pick-ups electrificadas es tu favorita? Platícanos por qué.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Omoda 5 Omoda O5