En el últimas fechas fueron varias las novedades que presentó Toyota en materia “ecológica”, con la particularidad de que sus desarrollos estuvieron centrados en la movilidad a partir del uso del hidrógeno; los ejemplos sobran:
- Toyota Mirai: eléctrico con celdas de combustible.
- Fuel Cell Bus.
- Un motor de combustión alimentado por hidrógeno.
Más allá de los avances llevados a cabo en el mundo eléctrico, parece que Toyota está en la búsqueda de otros horizontes, más cercanos a lo hecho por sus colegas a nivel mundial. Así lo demostró en las últimas horas, al presentar su nuevo plan de vehículos 100% eléctricos, en el que incluye la producción de una pick-up. ¿Estaremos ante la próxima Hilux eléctrica?
La nueva avanzada 100% eléctrificada
Akio Toyoda, CEO de Toyota, junto a los concepts.
Denominada “Battery EV Strategies”, la nueva estrategia de Toyota fue anunciada con nada menos que 16 conceptos, todos a batería (aparentemente nada de motores a combustión alimentados por hidrógeno) y que no solo llevarán el logo Toyota, sino también la de Lexus, su marca de lujo.
La familia de futuros modelos incluye desde citycars hasta superdeportivos, pasando por SUVs y crossovers. Entre ellos, una pick-up blanca nos llamó la atención. Claro, estamos hablando de la Toyota Hilux.
¿Hilux VS Tesla Cybertruck y F150 Lightning?
El concepto de la futura pick-up que fue anunciada simplemente como Toyota Pickup EV, presenta líneas ya vistas en algunas camionetas actuales de la marca. Por ejemplo, sus faros delanteros recuerdan a la Tacoma vendida en norteamérica, al igual que sus líneas de diseño laterales y despeje al suelo.
Por sus molduras en salpicaderas y defensa delantera, parece estar hecha principalmente para terrenos off-road, aunque de todas maneras aún resulta muy pronto para conocer su destino final. En términos de mecánica, rendimiento y baterías, Toyota no brindó dato alguno, ni de la pick-up ni de ninguno de los demás concepts.
¿Cuándo se lanza la pick-up eléctrica de Toyota?
La pick-up eléctrica recupera a la Toyota Tacoma.
De acuerdo a lo anunciado en la presentación de la nueva estrategia, Toyota espera llegar al 2030 con 3.5 millones unidades 100% a batería vendidas. Es decir, posiblemente estos conceptos vean la luz como modelos de producción en los próximos años.
En cuanto a la pick-up, Toyota se involucraría en un segmento que en los próximos años contará con los siguientes integrantes:
- Tesla Cybertruck (a producirse desde 2022).
- Ford F150 Lightning (ya en producción).
- Rivian R1T (ya en producción).
- Chevrolet Silverado eléctrica (a lanzarse en 2022).
- RAM 1500 eléctrica (a lanzarse en 2024).
¿Cuál de todas las pick-ups electrificadas es tu favorita? Platícanos por qué.