Vende tu auto
Industria

Toyota Hilux es elegida como la mejor camioneta del mundo

La pick-up superó al Isuzu D-Max y Jeep Gladiator.

Toyota Hilux es elegida como la mejor camioneta del mundo

La Toyota Hilux es una de las pickups más populares tanto en México como en otras regiones. La marca ha sabido respetar su tradición de ofrecer un vehículo confiable y con mejoras constantes, y es en parte por eso que la Hilux acaba de ser elegida como la mejor  camioneta del mundo en el 6º Premio Internacional Pickup 2022/2023, que tuvo lugar en Lyon, Francia.

El VI International Pickup Award forma parte del International Van of the Year Award, una terna que elige la mejor furgoneta entre los vehículos nuevos lanzados al mercado europeo y que este año quedó para la dupla formada por Renault Kangoo y Mercedes-Benz Citan. En vista de que las pick-ups también entran en la categoría de vehículos comerciales, el jurado les hizo una terna aparte.

Las finalistas

Antes de elegir la camioneta ganadora, el jurado de expertos evalúo las tres camionetas finalistas, la Toyota Hilux, Isuzu D-Max y Jeep Gladiator. Según la organización, todas las camionetas se ponen a prueba en rigurosas pruebas, que en esta edición se llevaron a cabo en Croacia a principios de 2021.

En cuanto a las camionetas que ganaron el premio anteriormente, en 2020 la camioneta ganadora fue la Ford Ranger, que también ocupó el lugar más alto en el podio en 2013. En 2018, Volkswagen Amarok fue la ganadora, mientras que en 2016 la campeona fue Nissan Frontier.

Jarlath Sweeney, Presidente del jurado de los premios International Van of the Year, explicó: “Cada dos años desde 2009, el premio International Pickup Truck Award (IPUA) se otorga a la camioneta pickup de una tonelada más eficiente del mercado actual”.

Actualmente la Toyota Hilux se produce en seis países diferentes, y puede encontrarse en los concesionarios de 180 países, acumulando ya 18 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

¿Se merece el premio la Toyota Hilux?

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas