En las últimas horas, Toyota sorprendió al mundo automotriz con la presentación de una nueva estrategia apuntada a los vehículos eléctricos, que incluyó la muestra de nada menos que 16 conceptos.
Entre los modelos develados, ya estuvimos hablando de la pick-up 100% a batería, y ahora es el turno de conocer a un curioso deportivo, el único del pequeño grupo cuyo desarrollo está a cargo de Gazoo Racing, la división deportiva de la marca japonesa.
Así es el nuevo concepto deportivo de Toyota
El modelo concepto recupera líneas del mítico MR2, deportivo producido por la marca desde mediados de los 80 hasta entrado el siglo XXI. La asociación con el modelo también se genera producto de los rumores que ya circulaban en Japón previo al anuncio de Toyota, y que apuntaban a que la marca tenía en mente recuperar al modelo a través de un trabajo conjunto con Daihatsu y Suzuki, aunque con un motor a combustión de por medio, algo que no correspondería con la flamante estrategia eléctrica.
En cuanto a su estética, el modelo concepto develado por Toyota se destaca por contar con líneas angulosas, especialmente en los laterales, junto a unas prominentes salpicaderas.
Al frente, cuenta con tiras LED en forma de “C” (que en parte rodean a unas posibles tomas de aire) y la insignia GR en la zona de la defensa, mientras que sus pilares delanteros y techo (retráctil) están oscurecidos.
Si bien no hay imágenes de la parte trasera, se alcanza a apreciar que la defensa también es de dimensiones considerables, que culminan con unos pequeños alerones, similares a los vistos en el Ferrari FXX
Teniendo en cuenta que será preparado por Gazoo Racing, entendemos que será un deportivo divertido para manejar, gracias a su agilidad y velocidad. Además, si bien será eléctrico, se desconoce qué tipo de batería empleará, y ni siquiera hay dato alguno sobre su posible rendimiento.
Rumores de años pasados y vínculos actuales
Esta no es la primera vez que se habla de la aparición del MR2 o de su posible sucesor. Desde su salida de producción, allá por 2007, siempre hubo informaciones que lo volvían a acercar a su fabricación.
En últimas fechas, se habló de que el deportivo podría retornar en 2024 o 2025, e incluso se mencionó la posibilidad de que lo haga con un sistema motriz eléctrico. También se pensó en una posible asociación de Toyota con Porsche, que por el momento no se concretó.
Un vínculo que sí podría aplicarse en este concepto es el que mantienen Toyota y Lotus, siendo la marca japonesa proveedora de motores de la británica . Teniendo en cuenta el parecido entre el concept y el Lotus Elise, la relación no nos parece muy desatinada.
¿Nuevo Toyota MR2?: Producción
Tal como fue anunciado, la idea de Toyota es lanzar 30 modelos eléctricos antes de 2030, por lo que el deportivo debería mostrarse al mundo en los próximos años.