Vende tu auto
Novedades

Mazda Estética a la carta, conoce el servicio integral de cuidado y aseo para tu auto

Te platicamos a detalle todo lo que le hacen.

Mazda Estética a la carta, conoce el servicio integral de cuidado y aseo para tu auto

¿Eres dueño de un auto Mazda? ¿te gusta que se vea bien y que esté limpio? Bueno pues en esta nota te contamos todo, acerca del servicio de aseo y cuidado que se le hace a los coches de la marca nipona, denominado Mazda Estética a la carta.

Verás a detalle cómo llega un auto sucio y cómo te lo entregan impoluto.

1. Lavado del auto y plastilina

Lo primero que se le hace al auto es un lavado profundo exterior, usando shampoo para auto, esto nos ayuda a quitar toda la mugre que traiga acumulada.

Luego se procede a usar una plastilina especial para coche, la cual se humedece para aplicarse en toda la pintura y en los vidrios. Esto ayuda a eliminar ligeros rayones, chapopote del camino, savia de árbol, contaminación, salpicadura de pintura del camino, etc. Esto asegura que la superficie del coche quede limpia de suciedad.

Posteriormente se vuelve a lavar el auto para remover cualquier residuo que se haya quedado en la pintura.

2. Pulimento

Ya con la unidad seca, se procede a pulir el auto, para esto se usa una esponja, el líquido correspondiente, y para que sea efectiva la aplicación, se usa una máquina.

En esta etapa se van a quitar rayones profundos, se descontaminará la pintura, remover manchas por lluvia ácida y todo aquello que la plastilina no alcanzó a remover.

Es una labor larga pues se hace aplica en toda la carrocería, sin dejar ningún rincón por pulir.

3. Abrillantado

En esta etapa lo que se busca es literal sacarle brillo a la pintura, para que luzca mejor y al mismo tiempo suavizarla, que no se sienta “rasposa”. Igualmente se busca quitar los pocos rayones que no se quitaron en la pulida, o cualquier suciedad adicional.

Para aplicarse se usa también una esponja con la máquina. Es una fase la cual lleva su tiempo, por lo que es algo tardado.

4. Lavado del auto y descontaminado de cristales

En esta etapa se vuelve a lavar el coche, la razón de esto es para quitar los residuos que haya dejado tanto el polish como el abrillantador en las orillas o cualquier parte de la carrocería. Asimismo, en esta fase, se procede a descontaminar los cristales, quitarles manchas de mugre o lluvia ácida, por ejemplo.

5. Motor y cera

En esta fase se limpia el motor, aquí se le pone abrillantador a los plásticos, éste es especial para las altas temperaturas, a las que están expuestos. Se mantienen brillosos y no se les pega tanto la tierra.

Posteriormente seguimos con la etapa de encerado, con este proceso se pretende obtener un mejor brillo al auto, que resalte lo que se trabajó en el pulido. Asimismo, ayuda a proteger la pintura. En el caso de la lluvia, hace que no se queden marcadas las gotas y que el agua resbale.

Se aplica nuevamente con una esponja y la máquina. El trabajo es elaborado como entretenido.

Al terminar, se usa una microfibra, para quitar el exceso de cera.

6. Detallado de vidrios

Terminando con la carrocería, se pasa a los vidrios aquí se le hace un último detallado, usando pulimento y una esponja.

Esto se realiza para asegurar que no quede residuo de alguna mancha por lluvia ácida o cualquier otro elemento.

7. Limpieza del interior

Aquí lo primero es quitar los asientos delanteros, sacarlos y zafar el asiento trasero. Una vez afuera se empiezan a tallar cada uno, usando un shampoo especial. En este caso el asiento que ves es uno de piel, se limpia haciendo buena espuma para quitar todo tipo de manchas o mugre, luego con una franela se remueve el shampoo.

Posteriormente, se procede a limpiar todos los paneles de puertas como consola usando el shampoo para interiores. Después se seca cuidadosamente con una franela seca.

Luego pasamos a limpiar el cielo del auto, aquí se usa un atomizador con el shampoo especial. Se aplica en toda el área superior y se deja reposar de 10 a 15 minutos. Después con una tela húmeda se empieza a pasar la misma por todo el cielo, esto con movimientos suaves para no dañarlo y evitar que se formen pequeñas pelusas. 

Luego pasamos a la alfombra, aquí se hace el mismo tratamiento, con el shampoo se talla toda la alfombra. Al final se seca con una aspiradora para eliminar cualquier exceso de agua.

Luego se vuelve armar todo y para ayudar al secado del interior como para evitar el olor a húmedo, se usa la calefacción del auto.

Y listo el coche está completamente limpio desde adentro hacia afuera, queda brilloso, cómo nuevo y bien protegido para las inclemencias del tiempo.

¿Qué tal el servicio de Mazda Estética a la carta? A nosotros nos dejó muy complacidos, ¿qué opinas?

Jorge Blancarte recomienda