Vende tu auto
Automovilismo

Renault Torino para coleccionistas reviven las hazañas de Nürbugring

Renault celebra los 55 años de fabricación del icónico modelo rememorando su máximo hito en el automovilismo.

Renault Torino para coleccionistas reviven las hazañas de Nürbugring

El pasado 26 de octubre se cumplieron 55 años del comienzo de la fabricación del Torino. Con motivo de la celebración, aquel día Renault anunció que el icónico vehículo iba a ser protagonista de una nueva iniciativa, a ser lanzada en el corto plazo.

Menos de dos meses más tarde, la marca dio a conocer una réplica a escala del Torino que protagonizó la mayor hazaña de un auto en el automovilismo mundial. Estamos hablando del 380W, aquel que participó de las 84 Horas de Nürburgring de 1969.

La producción del nuevo auto a miniatura resultó de un trabajo mancomunado entre Renault, la compañía de juguetes Rasti, la empresa social Red Activos y el estudio de comunicación GOTA.

Al igual que sucedió con la producción de las réplicas a escala de las Alaskan, el Torino fue elaborado por personas con capaciadades especiales, ya que la marca busca ser el puente entre dos mundos a través del lanzamiento de un producto con alto valor inclusivo que genera oportunidades de empleo genuinas, según manifestó la marca.

Torino a escala: Características

Si te gustan los modelos a escala en general o eres fanático de los Torino, seguro quieres conocer detalles de los mini 380W:

  • Compuesto por 388 piezas Rasti.
  • Incluye calcomanías.
  • Tamaño:
    Largo: 29 cm
    Ancho: 12 cm
    Alto: 8 cm
  • Disponible con los colores de los tres 380W que corrieron en el Infierno Verde:
    Amarillo.
    Blanco.
    Rojo.

El Torino se encuentra a la venta en concesionarios y a través de la tienda oficial de Renault en Mercado Libre.

Juan Manuel Cardozo recomienda