Al hablar de la historia de la industria automotriz argentina es imposible no mencionar al que, sin dudas, es uno de sus principales protagonistas: el Torino. Estamos hablando de un auto que trascendió su uso como medio de transporte para constituirse en un ícono, y que hoy cumple nada menos que 55 años.
El “Toro”
El 26 de octubre de 1966 se concretó el proyecto de Industrias Kaiser para desarrollar un vehículo exclusivo para el mercado local argentino, que tenía como fin competir con modelos como el Ford Falcon y el Chevrolet Súper.
Debido a su gran éxito comercial, el Torino se mantuvo a la venta durante 15 años, para luego pasar a ser un objeto de culto por los amantes de las cuatro ruedas.
Principales hitos de la historia del Torino
- Se produjo hasta 1981, en la planta de Santa Isabel, Córdoba, Argentina.
- De la actual fábrica de Renault salieron 99,792 unidades del Torino.
- Conservó su nombre original hasta 1975, cuando pasó a llamarse Renault Torino.
- En 1967 debutó en la categoría Turismo de carreras.
Renault Argentina y la celebración de los 55 años del Torino
Para celebrar el 55º aniversario de la creación del icónico sedán, Renault Argentina anunció que se encuentra preparando una iniciativa sustentable, a ser presentada próximamente. En el flyer difundido por la marca (arriba), se alcanzan a ver piezas de construcción para coleccionistas. Vale recordar que la filial de la firma gala ya realizó una campaña con la empresa de juguetes Rasti, que tuvo como protagonista varios modelos de Renault Alaskan.