Vende tu auto
Novedades

Renault homologará nueva plataforma para toda Latinoamérica

El CEO de la compañía, Pablo Sibilla, realizó un balance sobre lo que fue el 2021 para la marca, y dejó ver los planes para la nueva arquitectura de los vehículos.

Renault homologará nueva plataforma para toda Latinoamérica

En una entrevista con Pablo Sibilla, nos comentó sobre los diversos planes a corto plazo y futuro Renault.

Nueva plataforma y la exportación del Kangoo

Renault Argentina producirá una nueva plataforma

Con respecto a lo anunciado en el primero de los dos días del evento, Sibilla brindó mayores detalles. En cuanto a la futura plataforma producida por la marca, el CEO del Renault aclaró que:

  • Es una plataforma que el Grupo ya está desarrollando.
  • Se utilizará para toda Latinoamérica y modelos de exportación.
  • No será exclusiva para la región sudamericana ya que eso encarece los costos y limita a los productos.
  • Se va a utilizar en muchos modelos programados para 2025.

Sobre la llegada a nuevos mercados del Kangoo, modelo que expandiría sus fronteras de exportación el año próximo, el ejecutivo puntualizó que se trabaja fuerte para que suceda en el segundo semestre del 2022”.

Balance 2021

A pocos días de terminar el 2021, Sibilla reconoció que se trató de un año muy desafiante, porque el tema de los semiconductores realmente ha puesto a la industria de cabeza. De todas maneras, para él ese no fue el único gran inconveniente: “También tenemos un nivel de tensión en los flujos logísticos a nivel mundial que es muy intenso, con aumento del costo de las materias primas y de los fletes, por lo que fue un gran desafío producir, producir bien y planificar la producción de las fábricas”, comentó.

A pesar de los problemas, el CEO  afirmó que el año va a terminar muy bien para la marca, ya que cerrarán con 50,000 autos producidos, entre  modelos Renault y Nissan.

Juan Manuel Cardozo recomienda