Vende tu auto
Novedades

Renault Oroch Turbo, así podría ser

Colegas brasileños interpretaron la renovación de la pickup compacta a lanzarse en un futuro no muy lejano.

Renault Oroch Turbo, así podría ser

Desde finales de julio, en Brasil se está probando la renovación de la Renault Oroch, y tras los avistamientos realizados por colegas del país vecino en septiembre y noviembre, ahora tenemos el primer render, con el que nos podemos dar una idea sobre cómo se verá la renovada pick-up.

Renault Oroch 2023: ¿Qué te parece?

Como te hemos contado, la Renault Oroch no recibirá grandes cambios estéticos, algo que la imagen digital, realizada por el diseñador Du Olivera, deja bien en claro. Basadas en lo presentado en la renovación del Duster, las modificaciones se centrarían en:

  • Faros LED.
  • Parrilla con spoiler inferior hacia abajo.
  • Nuevos rines de 17” en acabado diamantado.
  • Protectores plásticos de salpicaderas más grandes.
  • Nuevas barras de techo.

Si bien en el render no se puede apreciar, la actualización de la pick-up también incluiría modificaciones en la parte trasera, más precisamente en su defensa y calaveras.

Renault Oroch 2023: Interior y seguridad

La Renault Oroch también traería cambios en su interior, específicamente con la renovación de la consola central para alojar un nuevo sistema multimedia, mientras que el volante sería el mismo del nuevo Duster.

En materia de seguridad, se espera que Oroch incluya en todas sus versiones dos asistencias: Control de Estabilidad y Control de Tracción. Sin embargo, no incluiría bolsas de aire laterales, tal como sucede con su hermano SUV.

Renault Oroch 2023: Mecánica

Nueva Renault Duster Oroch recibirá pocos cambios estéticos

La gran novedad que presentaría la renovación de la Renault Oroch tendría como protagonista al motor 1.3 TCe Turbo, que brindaría la misma potencia que emplea en la actualización del Captur, lanzado a mitad de año en Brasil. A aplicarse en la variante tope de gama de la camioneta (denominada Iconic), el motor presenta las siguientes características:

  • 162 Hp 
  • 0 a 100 Km/h en 9.5 segundos.
  • Velocidad máxima: 190 Km/h
  • Caja automática de tipo CVT, que simula 8 cambios.
  • Tracción 4x2

En las versiones restantes, Pro e Intense, Renault Oroch mantendría el motor 1.6L SCe, que recibiría algunos retoques para adecuarse a las normas ambientales Proconve PL7, a aplicarse a partir de 2022. Dependiendo del mercado, emplearía tracción 4x4.

Renault Oroch 2023: Lanzamiento

Se espera que la renovación de la Oroch se lance en 2022, en Brasil, para posteriormente, y dependiendo de los planes de la marca, llegue a México, donde sus resultados de ventas han sido bastante aceptables.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Omoda 5 Omoda O5