Vende tu auto
Industria

SEAT concluye festejos de 20 años en México, confirma llegada de renovados Ibiza y Arona

La firma española también confirmó la llegada de la subdivisión de movilidad eléctrica SEAT Mó

SEAT concluye festejos de 20 años en México, confirma llegada de renovados Ibiza y Arona

Que año han tenido SEAT y CUPRA en México, la primera cumpliendo sus primeros veinte años y la segunda apenas dos, pero eso sí, verdamente intensos.

Hace apenas unas semanas, SEAT iniciaba las celebraciones con la presentación del Ibiza 20 aniversario limitada a 220 unidades.

Leer: SEAT Ibiza FR 20 aniversario, celebrando 2 décadas de la marca en México

¿Qué pasa?

Continuando con las celebraciones por sus dos décadas en nuestro país, el mercado más importante para SEAT fuera de Europa con 380 mil unidades colocadas hasta ahora, la firma española cierra con broche de oro al confirmar fechas de llegada para las renovaciones de Ibiza y Arona, así como el arribo futuro de una de sus subdivisiones más jóvenes, SEAT Mó.

Pero la cosa no terminó ahí, ya que CUPRA está de manteles largos también, cumpliendo 2 años en México y confirmando la llegada en el transcurso del año que viene del impresionante Formentor VZ5 y su 5 cilindros de poco menos de 400 hp.

También estuvieron en exhibición; la variante plug-in hybrid del Formentor y el CUPRA Born, primer eléctrico de la marca, de estos dos últimos no se dijo más que la marca está haciendo todo lo posible por traerlos a México, pero el Born ya lo manejamos y está espectacular.

Leer: CUPRA Born primer contacto desde Barcelona, un eléctrico atractivo y con personalidad

SEAT Ibiza y Arona 2022

Pero regresando a las noticias de SEAT, ya sabemos que los modelos de mayor volumen en México recibirán una renovación pronto, Ibiza y Arona que estrenan actualización exterior menor y un rediseño profundo en el interior que mejora sustancialmente en aspectos de conectividad. Su llegada está programada para el primer cuarto del año que viene.

Ya pudimos manejar la SEAT Arona 2022, a continuación, te dejo link al primer contacto.

Leer: SEAT Arona 2022 primer contacto, grandes mejoras en el interior y conectividad

SEAT Mó

Por si no habías leído o escuchado al respecto, SEAT Mó es la división de movilidad urbana del fabricante español. Ofrecen monopatines (fabricados conjuntamente con Segway) y una pequeña motoneta denominada eScooter 125.

La SEAT Mó eScooter 125 fue exhibida en el mismo evento del 20 aniversario y de acuerdo con ejecutivos de la marca, la intención es también traerla a México, esperemos que suceda y pronto, porque la moto es impresionante.

Leer: SEAT Mó eScooter 125 primer contacto desde Barcelona, como deberían ser las motos eléctricas

Así, exhibiendo 5 vehículos y una motocicleta, algunos con fecha de llegada confirmada y otros bajo análisis, es que SEAT y CUPRA finalizaron los festejos por sus 20 y 2 años respectivamente. La firma española se ve más sólida que nunca, y una cosa es segura, no dejará de tener una novedad tras otra el año que viene.

Rubén Hoyo recomienda