Vende tu auto
Tuning

El dueño de este Smart homenajea a Senna con su auto

Un italiano modificó su pequeño Smart para rendir tributo al ídolo brasileño. Le hizo algunos retoques al exterior y también la mecánica.

El dueño de este Smart homenajea a Senna con su auto

La admiración por Ayrton Senna trasciende fronteras. Esta vez, el gesto de devoción hacia el piloto brasileño proviene de Italia, dónde un fanático suyo personalizó su vehículo con una gran variedad de elementos alusivos a su ídolo.  

El auto intervenido es un Smart, modelo que por cierto poco tiene que ver con el mundo del automovilismo, pero que ahora parece un verdadero coche de carreras. Ojo, y no solo por su decoración, sino también por su desempeño.

Smart tributo a Senna: Historia

El dueño del smart se llama Gianluca Giacobbe, tiene 45 años y vive en Cerveteri, una pequeña localidad ubicada a unos 40 kilómetros de Roma. Su acercamiento al automovilismo tuvo como epicentro la pista de Vallelunga, donde al ver una competencia de autos de turismo no solo se interesó por el deporte, sino también por replicar los diseños de los vehículos de carreras a los de calle.

Con el paso de los años, Giacobbe fue un asiduo espectador de los Grandes Premios de Italia y San Marino de Fórmula 1, disputados en Monza e Imola, respectivamente, en los que empezó a fanatizarse por la figura de Senna.

La última parte de la historia es el propio smart, conseguido por Giacobbe en 2013. Se trata de un Smart ForTwo Cabrio, al que adquirió debido a que se trata de un vehículo chico, cómodo de manejar y es descapotable. “De alguna manera quería respetar la estética de un F1, por eso elegí un convertible”, expresó el italiano en una entrevista con el medio brasileño Autoesporte.

Smart tributo a Senna: Exterior

Giacobbe plasmó su idea de trasladar un diseño de un auto de competición a uno de calle en su Smart, al que personalizó tomando como referencia a los McLaren con los que Senna se coronó en la F1. Giacobbe le retiró el logo de la reconocida marca de cigarrillos causante de la decoración general, y reemplazó el “1” por el “12”, número con el que Senna obtuvo su primer título, en 1988.

Smart tributo a Senna: Interior

El interior de este smart es un verdadero altar. A dónde mires, hay referencias de Senna. Por ejemplo, el tablero incluye una réplica del casco del brasileño, su firma y hasta una maqueta del McLaren sobre una curva. Por su parte, el logo característico del ídolo está presente en el volante, asientos, sus cinturones, las alfombras y la palanca de cambios, entre otros elementos.

El vínculo con el automovilismo también está presente en el diseño del volante de gamuza, con costuras blancas, botones de radio y “boost”; el material de la palanca de velocidades deportivs y con cinturones de cuatro puntos.

Smart Tributo a Senna: Mecánica

Además de las modificaciones estéticas, el Smart recibió varios cambios en su mecánica:

  • Intercooler de Range Rover 2.4 TurboDiésel de los 90´s
  • Múltiple de escape más grande.
  • Recalibración electrónica del motor y la transmisión.

Como resultado, el Smart cuenta con una potencia de 180 Hp y una velocidad máxima de 200 km/h, por lo que se convirtió en un “pequeño cohete”, según señala su dueño. El rendimiento también fue mejorado a través de modificaciones en la suspensión, al recalibrar los amortiguadores, y el sistema de frenos, incluyendo pinzas de freno del FIAT 500 Abarth. Los neumáticos tampoco son los originales.

Estamos frente a una pieza única, y que puede valer mucho dinero. Sin embargo, a su dueño eso no le interesa: “No lo pienso vender. Todos los lugares de culto a Senna ya lo conocen, y además me queda mucho por hacer con él”, concluyó.

¿A qué piloto le rendirías tributo y con qué auto?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas