Vende tu auto
Autos ecológicos

Este automóvil mucho más pequeño que un smart es capaz de cambiar de tamaño automáticamente

Tiene una serie innovaciones entre las que destaca la capacidad de aumentar el largo de la carrocería.

Este automóvil mucho más pequeño que un smart es capaz de cambiar de tamaño automáticamente

The e-Miles Company ha dado a conocer un vehículo eléctrico ideado para la movilidad urbana.

Debido a sus compactas dimensiones y numerosas soluciones tecnológicas, este auto está pensado para que las personas se muevan con facilidad en las grandes ciudades.

Al ser una especie de cuadriciclo, este vehículo de The e-Miles puede conducirse a partir de los 16 años sin necesidad de licencia.

Su atractiva y futurista carrocería mide 1.5 metros de ancho y 2.5 metros de largo, aunque gracias a un innovador sistema automático de extensión de chasis, puede crecer 37 centímetros para acomodar hasta cuatro pasajeros o, en función de la necesidad, aumentar la capacidad de carga.

Considerando que puede ser empleado para transportar paquetes, se convierte en una alternativa muy práctica para las empresas que se dedican al reparto de última milla.

Además, gracias a sus dimensiones, se puede estacionar perpendicularmente a la acera, con lo que resultará mucho más fácil encontrar una plaza para estacionar.

En configuración corta, el acceso al vehículo es únicamente por la parte delantera, a través de una puerta frontal que se abate por completo de forma vertical. Por su parte, en configuración larga, aparece una puerta lateral en la parte derecha para ampliar las posibilidades de acceso.

Del interior llama la atención la ausencia de pedales y volante. En su lugar, tiene joystick situado entre los dos asientos delanteros, por lo que resulta idóneo para conducir en cualquier país, tanto si se hace por la derecha o la izquierda.

Delante de su posición, el conductor se encontrará, en lugar del tablero tradicional, con una pantalla que muestra toda la información del vehículo, a la vez que es capaz de duplicar la del teléfono móvil.

Otra gran diferencia respecto a la de un auto convencional es la ausencia de espejos laterales, que son sustituidos por dos cámaras que despliegan la imagen en la pantalla.

Tampoco dispone de limpiaparabrisas, ya que el cristal delantero ha sido fabricado en policarbonato, con un recubrimiento utilizado en la industria aeronáutica para repeler el agua y la suciedad que pueda dificultar la visión.

En definitiva, The e-Miles Company ha creado un revolucionario vehículo eléctrico que inaugurará un nuevo concepto de movilidad urbana y ayudará a resolver grandes problemas de las ciudades, como estacionamiento, contaminación, movilidad de las personas y reparto en la última milla.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5