Vende tu auto
Autoshows

Concept smart # 1, así será su próxima SUV eléctrica fabricada en China por Geely

La marca enfocada en la movilidad urbana, está ultimando los detalles para su regreso.

Concept smart # 1, así será su próxima SUV eléctrica fabricada en China por Geely

Ya te hemos contado que el Grupo Daimler está trabajando en crear una nueva generación de vehículos para el renacer de smart. El primero de ellos será una SUV, misma que se fabricará en China gracias a un acuerdo industrial con Geely.

Pues bien, en el IAA de Munich 2021, la firma suiza/alemana (y ahora china) estrena un concept que nos muestra lo que vendrá en el futuro. Se trata de un modelo completamente nuevo que saldrá al mercado en 2022, y cuyo anticipo se puede ver en el Concept smart # 1, que además hace debutar el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Tal como se había adelantado, esta SUV mantiene sus dimensiones compactas, aunque ya no es un diminuto city car como antes. Tiene 4,290 mm de largo, 1,910 mm de ancho, 1,698 mm de alto y 2,750 mm entre los ejes. Digamos que es similar a un MINI Countryman.

El diseño es nuevo y vanguardista, sin lugar a dudas, con superficies limpias y suaves, y elementos muy modernos, tal como se aprecia en sus finos faros delanteros y traseros, en forma de lágrima y unidos horizontalmente con un listón luminoso, y en su nueva parrilla baja. 

Este concepto resalta por sus líneas musculosas, salpicaderas grandes y enormes rines de 21 pulgadas, buena altura al piso y algunas molduras plásticas en las zonas bajas. El estilo chino se ve en un techo estilo flotante de color dorado.

Como es un conceptual, cuenta con elemenos que no llegarán a producción, como un techo panorámico que cubre todo el toldo, los espejos diminutos en los costados, las manijas retráctiles automáticas y las puertas traseras de apertura invertida. 

La marca nos muestra la nueva plataforma SEA sobre la que está construido este conceptual, y es flexible y modular del tipo skate, con el piso plano y la batería instalada en el suelo. La marca nos cuenta que permite instalar hasta tres motores para conseguir un rango extendido de autonomía.

Los pocos datos liberados es que la plataforma de Geely permite albergar una gran batería de 70 kWh para una autonomía de hasta 430 kilómetros, aunque específicaciones de motor no se han entregado.

Más allá de la mezcla de tonos blancos y dorados, el interior es muy futurista pero luce bien, amplio y con mucho espacio. Cuenta con una consola central suspendida en el aire, anclada a un tablero que también parece suspendido. Ahí al medio destaca una gran pantalla táctil de 12.8 pulgadas, y a primera vista no se ve que hayan marcadores. 

Pinta bien la nueva SUV smart.

Marcelo Palomino recomienda