Vende tu auto
Novedades

BMW lleva la producción de los nuevos X3 y X4 a Brasil

La marca alemana realizará una inversión millonaria, que incluye la producción de un modelo inédito.

BMW lleva la producción de los nuevos X3 y X4 a Brasil

A mediados de año, BMW develó a nivel mundial las actualizaciones del X3 y X4. El silencio terminó de una manera sorpesiva, ya que en las últimas horas BMW anunció que producirá los actuales X3 y X4 en Brasil. Eso no es todo, ya que la marca alemana también aseguró que en el país carioca también fabricará un modelo inédito.

La producción de los BMW X3 y X4 en Brasil

En el marco del 26º aniversario de BMW en Brasil, la marca dio a conocer que en los próximos tres años invertirá 90.3 millones de dólares en su planta de Araquari, Estado de Santa Catarina, Brasil, donde producirá los modelos X3 y X4, además del nuevo modelo "sorpresa".

En cuanto a los ya conocidos BMW X3 y X4, únicamente producirá variantes a combustión, por lo que no habrá lugar para los sistemas motrices híbridos, que se comercializan en el mercado europeo.

De la fábrica de Araquari saldrán las siguientes SUV:

  • X3 M40i
  • X4 xDrive 30i M Sport
  • X4 M40i

La producción del X4 M40i no pasará desapercibida, ya que se tratará del modelo más potente (387 Hp) y tecnológico fabricado en Brasil, tal como lo afirman colegas locales.

La inversión a realizar por la marca de Münich en el país carioca también comprende mejoras en el desarrollo de sistemas digitales, de conectividad y multimedia, con el fin de profundizar los trabajos que ya dieron como resultado la creación de diversas asistencias, como el Intelligent Personal Assistant, BMW My App, MINI My App y el Digital Key.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas