Olvidémonos un poco de los aburridos temas híbridos o eléctricos, para hablar de “fierros y gasolina”.
¿Qué pasa?
En medio de tanto desarrollo tecnológico, nuevos modelos de negocio en torno a la electrificación, autos cero emisiones, etc, de pronto nos olvidamos a qué huele la gasolina y de ese espíritu entusiasta que siempre nos impulsa a no dejar el auto como sale de fábrica.
Y si hay alguien que conoce ese sentimiento, es AC Schnitzer, un experimentado tuner alemán que lleva años en la escena desarrollando componentes de alto desempeño, upgrades electrónicos, kits de carrocería, interiores, rines; domina todo el espectro modificable de un auto. Así que no sorprende que el trabajo realizado en este BMW M3 Competition sea digno de salón.
AC Schitzer G80 BMW M3 Competition
Así se ha bautizado a este coupé diseñado no solo para atraer clientes, sino para dar catedra en performance basándose en dos primicias fundamentales: aerodinámica y eficiencia. Para ello trabajaron en la gestión electrónica del auto (ECU) y desecharon el escape original para colocar un sistema completo de alto desempeño con cuatro salidas de fibra de carbono. Tan solo con este par de “pases mágicos”, el M3 Competition incrementó su potencia de 503 Hp y 479 Lb-pie de torque, hasta los 582 Hp y 553 Lb-pie. Durante el proceso, no se derramó una sola gota de aceite, tampoco se cortó ningún cable y mucho menos se adaptó nada, así de entrenado lo tienen en AC Schnitzer.
AC Schitzer G80 BMW M3 Competition: Más poder al poder
Pero como siempre lo decimos: ¿de qué sirve un auto tan poderoso si no frena o no se “agarra”? El tuner lo sabe y al respecto muestra su experiencia fortaleciendo la suspensión con un kit de coilovers ajustables en dureza y altura (15-20 mm) que, como ellos mismos comentan: “no es innecesariamente rígida ni baja, pero es capaz de mantener el auto bien pegado a la pista durante las curvas”, justo donde la aerodinámica también hace lo suyo. Es por eso que alcanzarás a notar que la silueta de este M3 luce cantidad de accesorios en fibra de carbono que además de darle un look sobresaliente, le aportan apoyo extra a altas velocidades y paso por curvas; el kit se compone de los siguiente:
- Lip frontal: + 40 kg de carga aerodinámica a 200 km/h
- Deflectores laterales en salpicaderas.
- Insertos para cofre.
- Spoiler superior (techo) para 20 kg de carga aerodinámica.
- Difusor trasero inferior.
- Alerón trasero ajustable para 70 kg de carga aerodinámica.
- Rines forjados de 20 pulgadas con llantas 285/30 adelante y 295/30 atrás.
AC Schitzer G80 BMW M3 Competition: Lujo y deportividad acentuados
Si bien BMW se ha encargado de darle al habitáculo del M3 Competition la dosis necesaria de exclusividad, nunca será suficiente para el verdadero entusiasta. AC Schnitzer lo entiende muy bien y añade un poco más de sabor con acabados en piel Nappa y alcantara para el volante; pedales, posapiés y paletas de cambio en aluminio, así como un acabado especial para la consola donde se ubica el iDrive.
Cubriendo los departamentos básicos para tunear en un auto (motor, suspensión, carrocería, habitáculo), AC Schnitzer ha creado una joya más del tuning alemán. Quizás en unos años, veamos la transición de los modelos M de BMW hacia lo eléctrico, pero mientras, disfrutemos el olor a gasolina.
¿Qué más le modificarías a este BMW M3 Competition?