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Hyundai SEVEN Concept, un SUV eléctrico que prioriza la amplitud interior

Este conceptual está construido con materiales ecológicos con funciones antibacterianas.

Hyundai SEVEN Concept, un SUV eléctrico que prioriza la amplitud interior

En el marco del Salón de Los Angeles, Hyundai Motor Company reveló el SEVEN, el nuevo concepto de vehículo eléctrico utilitario deportivo que la marca denomina SUEV, una combinación de las siglas SUV y EV.

Este concept adelanta parte de lo que en el futuro traerá al mercado la nueva submarca IONIQ, tanto en estilo de diseño como en innovaciones tecnológicas. En este caso, el SEVEN destaca por su "innovación espacial y características higiénicas que transforman el vehículo en un innovador espacio habitable sobre ruedas".

El nuevo diseño

Utilizando la ya conocida plataforma modular eléctrica global de Hyundai llamada E-GMP, el SEVEN muestra una gran distancia entre ejes de 3.2 metros y un amplio piso plano que permiten ofrecer una nueva experiencia para los clientes.

La marca destaca una silueta aerodinámicamente pura y larga, diferente a la que muestra un SUV tradicional, que se nos asemeja a una mezcla entre SUV y miniván, y que según la marca enfatiza el volumen sin transar una postura poderosa y robusta.

Los rines cuentan con Air Flaps activos integrados, que se despliegan o retraen según los requisitos de enfriamiento o baja resistencia de los frenos. Y la identidad visual de noche está garantizada con un juego de luces de píxeles paramétricos características de IONIQ, que brindan una secuencia de luces de bienvenida al inicio. La firma coreana indica que los píxeles paramétricos proporcionan un hilo de diseño común que une estilos digitales y analógicos.

El amplio mundo interior

Hyundai indica que la prioridad para el diseño interior del SEVEN es ofrecer "la mayor libertad para nuestros clientes que nunca". En esto, la distancia entre ejes y el piso plano permite explorar una alternativa para el diseño y posición de los asientos (giratorios para la primera y segunda fila, una hilera curva para la tercera), creando un diseño interior más fluido.

Al no contar con un pilar central, las puertas con apertura suicida ofrecen una gran entrada, y el interior ofrece un espacio que se asemaja un salón. O al menos eso dice Hyundai. 

La parte moderna vinculada a los sistemas de conducción autónoma ofrecen un asiento del conductor con la palanca de control retráctil que se esconde cuando no está en uso. Además se exhiben pantallas integradas e incluso electrodomésticos que se pueden personalizar según el gusto de los pasajeros. 

El SEVEN, además, ofrece una interfaz gráfica de usuario multifuncional Smart Hub. Cuando el Smart Hub y los asientos delanteros se combinan con los asientos traseros, "SEVEN se convierte en un entorno en el que los clientes pueden disfrutar de un tiempo de calidad solos o juntos bajo el resplandor de la luz ambiental de las puertas laterales".

Asimismo, el conceptual está construido utilizando materiales ecológicos (renovables y reciclados) con amplias características higiénicas, incluyendo un sistema de flujo de aire higienizante y la esterilización UVC. Cuenta con yeso mineral, madera y una alfombra de bambú, resina biológica y pintura basada en fuentes renovables, así como uso extensivo de cobre y tela tratada higiénicamente con funciones antibacterianas.

Mecánica potente

Respecto del tren motriz no hay demasiada información. La firma indica que la versatilidad de la plataforma E-GMP permite ofrecer una conducción excepcional y poderosa, así como y capacidades de carga ultrarrápidas.

Entre ellos, Hyundai indica que con un cargador de 350 kW, SEVEN es capaz de cargar del 10 al 80% en aproximadamente 20 minutos. Y que el concepto está diseñado para alcanzar un rango objetivo de más de 300 millas, esto es más de 480 kilómetros.

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