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Hyundai IONIQ 5 gana el premio al Auto del Año en Alemania

El auto eléctrico se impuso en una votación a destacados modelos europeos.

Hyundai IONIQ 5 gana el premio al Auto del Año en Alemania

Dos grandes noticias recibió esta semana el IONIQ 5 de Hyundai. La primera es comercial: fue el Hyundai más vendido en Europa durante octubre, lo que hablá del impacto que está teniendo este modelo 100% eléctrico. La segunda es más importante: obtuvo el premio al Auto del Año en Alemania.

El IONIQ 5 se lanzó en el mayor mercado europeo hace sólo medio año y le ha ido espectacularmente bien. Al punto de que se impuso en la ronda final de los premios "German carof the Year" (GCOTY), en una votación realizada por 20 connotados periodistas del país.

El modelo eléctrico de Hyundai se impuso en la primera ronda en la categoría "Nuevas energías" a pesos pesados de la industria alemana, como el Volkswagen ID.4, el BMW iX y el Mercedes-Benz EQS. Luego, en la ronda final, definió contra los ganadores de las otras categorías: el Peugeot 308 (Compacto), Kia EV6 (Premium), Audi e-tron GT (Lujo) y Porsche 911 GT3 (Performance)

Los finalistas (Foto: GCOTY).

“El Hyundai IONIQ 5 no es solo un automóvil eléctrico destacado. Para nosotros, es el modelo superior de este año ”, dice Jens Meiners, miembro del jurado del Auto Alemán del Año. “La combinación única de diseño, eficiencia y placer de conducción de IONIQ 5 ayudó al automóvil a obtener puntajes por encima del promedio en todos los criterios sin mostrar puntos débiles. A nuestros ojos, el concepto operativo y la tecnología de la batería del IONIQ 5 son innovadores. El IONIQ 5 definitivamente tiene un atractivo mundial".

Los tres ganadores anteriores de este premio fueron el Jaguar i-Pace (2019), el Porsche Taycan (2020) y el Honda e (2021).

Hyundai IONIQ 5: una nueva era de movilidad

El IONIQ 5 es el primer modelo de la nueva submarca IONIQ de Hyundai. Se basa en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), dedicada a los vehículos eléctricos de batería, y los clientes pueden elegir entre tracción total (AWD) o tracción trasera (2WD).

También existen dos opciones de batería: de 58 kWh o 72.6 kWh. La versión de tracción trasera y 72.6 kWh cuenta con un rango de conducción máximo de 481 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP. Cuenta con sistema de carga ultrarrápida gracias a su tecnología de 800 V, pudiendo recargar del 10 al 80% en solo 18 minutos.

También cuenta con tecnología Vehicle to Load (V2L) para cargar cualquier dispositivo electrónico mientras están estacionados, como computadoras portátiles o e-scooters.

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