El próximo 17 de noviembre, cuando el Salón de Los Angeles (AutoMobility LA) abra sus puertas, Hyundai presentará en sociedad un conceptual que adelanta el segundo modelo de su gama de autos eléctricos IONIQ, que será un SUV y seguramente se denominará IONIQ 7.
Por ahora, la marca surcoreana va calentado los motores con algunas fotos/teaser de este conceptual que se llamará SEVEN, un modelo elegante y espacioso que captura parte de la esencia del nuevo lenguaje de diseño de Hyundai denominado "Parametric Pixels".
Lo que se puede ver es una esquina delantera del modelo, que muestra dos grupos de luces, uno que corre a lo ancho por debajo de cofre y sería una suerte de luz diurna (semejante a lo que muestra la nueva Staria), y el otro de tres franjas verticales que funcionarían como faros principales.
Cuando en agosto de 2020 Hyundai anunció la creación de IONIQ como marca especializada en autos eléctricos, liberó un teaser de sus próximos modelos donde en el centro se puede el frontal que coincide con el del SEVEN. Y en otro teaser similar nos muestra la silueta de un SUV que tendría espacio como para ofrecer tres corridas de asientos.
Los otros teaser liberados del conceptual SEVEN nos muestra unos asientos muy confortables en una especie de ambiente lounge. Destaca una construcción con materiales sostenibles y reciclables, lo que se avala con la comunicación que ha sostenido Hyundai en los últimos meses.
Ya ha modo de rumores, el IONIQ 7 utilizaría una versión extendida de la plataforma específica E-GMP. La batería llegaría a los 100 kWh de capacidad para ofrecer casi 500 kilómetros de autonomía, y estaría movido por dos motores eléctricos que en conjunto erogarían 310 Hp de potencia y tracción en las cuatro ruedas.
¿Fecha? Difícilmente llegará al mercado antes de mediados de 2023 como modelo año 2024.